Palma, 21 ene (EFE).- El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha abogado hoy por que las futuras fiestas de San Sebastián sean «menos institucionales» y que surjan más de la iniciativa ciudadana.
Martínez ha señalado en la rueda de prensa de la junta de gobierno que el equipo de gobierno «ve con mucho interés» que exista un debate ciudadano sobre la gestión de San Sebastián ante las críticas de poca asistencia y de que los grupos musicales de este año eran poco conocidos.
El portavoz ha pedido un respeto hacia los artistas y ha recordado que su elección se lleva a cabo por concurso público y no por decisión política.
Además, ha indicado que a pesar de que este año el tiempo no acompañaba a las fiestas, llegaron a asistir hasta 6.000 personas a alguno de los conciertos organizados.
Ha considerado que si se producen cambios en la celebración tiene que salir de los grupos de iniciativa ciudadana como la Cofradía de San Sebastián y Orgull Llonguet, que lideran la organización de las fiestas.
«Proponemos que participen con ellos, nos gustaría tener unas fiestas menos institucionales, debemos facilitar que la iniciativa de los ciudadanos se pueda consolidar», ha subrayado Martínez, quien ha propuesta estudiar el formato de las fiestas para el futuro.
En relación a la celebración que pretenden llevar a cabo los organizadores de la fiesta alternativa San Kanut a finales de este mes, ya que no pudieron hacerla este martes, Martínez ha recordado que para que se les conceda el permiso tienen que cumplir con la normativa, que en este caso no es municipal.