Washington, 29 may (dpa) – El Gobierno estadounidense parte de la base de que hay entre 80.000 y 120.000 prisioneros políticos en campamentos en Corea del Norte, según una estimación del informe sobre libertad religiosa en 2017 difundido hoy por el Departamento de Estado.
Algunos de los prisioneros fueron detenidos por motivos religiosos, se indica en él. Las condiciones en los campamentos, que se encuentran en lugares apartados, son «indignantes».
Corea del Norte detuvo extranjeros una y otra vez en los últimos años. Hace tres semanas, el régimen norcoreano liberó a tres ciudadanos estadounidenses, lo que fue evaluado como un gesto de buena voluntad antes del encuentro previsto para el 12 de junio entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense, Donald Trump, quien lo canceló la semana pasada.
Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó hoy que Estados Unidos sigue «preparándose activamente» para la «esperada cumbre» en Singapur con el líder norcoreano, aunque no especificó si la cumbre vuelve a estar planeada en esa misma fecha.