Buenos Aires, 30 abr (dpa) – Unos 900 argentinos permanecían hoy evacuados en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires como consecuencia del temporal de lluvia, granizo y viento que el fin de semana afectó a la región, informaron fuentes oficiales.
Los damnificados sufrieron inundaciones y destrozos en sus viviendas, mayoritariamente situadas en los distritos de Pilar, Merlo, Tres de Febrero, La Matanza, Quilmes y Luján, en los suburbios de la capital argentina.
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de la coalición gobernante de centroderecha Cambiemos, visitó hoy una escuela de la localidad de Morón que resultó afectada por el temporal.
«Fue un verdadero desastre climático. Muchas zonas del distrito quedaron seriamente dañadas y con miles de familias en problemas», dijo el alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez.
El temporal que azotó este domingo a la capital argentina y al menos 15 distritos de su periferia causó dos personas muertas, calles y viviendas inundadas, y la caída de árboles y carteles.
En Buenos Aires, la tormenta provocó la interrupción de dos líneas de metro, daños en el Aeroparque «Jorge Newbery» y en el Teatro Colón, una de las principales salas de Latinoamérica.