Consulta 21, una posible solución a los problemas de pareja

Todas las parejas pasan por diversas fases, desde las más alegres y positivas hasta las más difíciles que, en ocasiones, pueden llegar a la ruptura. El motivo de estas tensiones de pareja puede ser muy variado y, en ocasiones, ninguno de los miembros de la pareja busca esta tensión. Tan sólo sucede. Factores internos de la pareja, pero también externos como la situación financiera, pueden influir en la convivencia. Para evitar rupturas evitables y males mayores, el centro de psicología Consulta 21 Psicólogos ofrece terapia de parejas en Málaga, una experiencia profesional que le ha llevado a convertirse en uno de las mejores clínicas en esta materia en España.

Y es que, según explican desde este centro, los motivos por los que las parejas pasan por una mala racha son muy variados. Al respecto, los psicólogos de este centro enfatizan en la necesidad de no dejar la visita a los profesionales para el último momento, ya que por su experiencia muchos casos se podrían haber solucionado con una intervención a su debido tiempo.

“A nuestro centro acuden parejas desesperadas, que han intentado todo para salvar la situación sin éxito. En muchos casos se llega tarde, ya que es muy difícil intervenir en un ciclo destructivo que lleva tanto tiempo trabajando. Por ello, la intervención y la terapia de pareja se tiene que basar y nosotros la basamos en poner fin a este ciclo destructivo”, destacan desde el centro de psicología Consulta 21 Psicólogos de Málaga.

Y es que, como destacan los responsables del mismo, la intervención tiene que ir enfocada a la resolución de los problemas de la relación, volviendo a convertir la vida de la pareja en algo agradable y placentero. “Para ello es importante que los miembros de la pareja quieran mejorar, hablando y explorando su relación con un experto de una forma única y personal”, destacan.

Los motivos, como se ha comentado antes, por los que una pareja decide acudir a una sesión de terapia son muy variados. Entre ellos, según explican desde este centro de psicología ubicado en Málaga, destacan los problemas de celos, la excesiva dependendencia emocional de uno de los miembros o los inconvenientes de la propia convivencia. Estos son factores que a los miembros de la pareja les pueden parecer imposibles de superar. Sin embargo, las estadísticas recopiladas en el centro de psicología Consulta 21 Psicólogos de Málaga dicen lo contrario.

“El 75% de los casos que atendemos superan con éxito el conflicto de la pareja, mientras que el 85% logra mejorar su relación de pareja”, destacan los expertos del centro. A ello, hay que añadir que nueve de cada diez parejas mejoran su estado de ánimo. Unos datos positivos que reflejan que se puede dejar de sufrir con la intervención de un profesional.

En los casos en los que la ruptura es muy difícil de superar, el papel del terapeuta juega un papel muy importante en la mejora de la relación entre ellos y la comunicación final, ya que puede evitar en los casos en los que haya un divorcio de por medio la intervención de un juez o un árbitro.

Cuándo acudir a una terapia de pareja

Según explican desde el centro de psicología Consulta 21 Psicólogos de Málaga, lo idóneo es acudir a una terapia de pareja y consultar con un especialista cuando empiezan a notarse los primeros síntomas del deterioro de una pareja. “Acudir cuando los problemas empiezan a aparecer, sin dejar de esperar mucho tiempo, hace que las posibilidades de éxito sean mayores”, destacan desde el centro.

Además, también es importante recalcar que los problemas de una pareja es cosa de dos, por lo que lo idóneo es que las dos personas estén conforme con la necesidad de acudir a un experto. “En caso contrario la intervención se puede realizar y puede, incluso, finalizar con éxito pero las dificultades son mucho mayores”, señalan los expertos de este centro de referencia en Málaga.

En este sentido y gracias al éxito que tienen este tipo de intervención, el número de parejas que decide acudir a una terapia de pareja ha crecido en los últimos años gracias a la eficacia que han demostrado los profesionales en este tipo de intervención.

Además de acudir a estas sesiones cuando la pareja tenga problemas, los profesionales del centro de psicología Consulta 21 Psicólogos de Málaga también recomiendan, incluso, acudir cuando todo vaya bien en la pareja. El motivo es que la intervención del especialista “ayuda a profundizar en la relación”, lo que va a beneficiar a los dos miembros y les va a ayudar a mejorar aún más. “El objetivo de esta terapia de pareja es acercar aún más a sus miembros”, destacan.