Una ruptura es una de las experiencias más dolorosas que tenemos en nuestra vida. No lo sabemos hasta que lo pasamos, pero un corazón roto es de las peores cosas que vivimos, y que, siempre, pensamos que no lo vamos a poder solucionar.
Al tratarse de un matrimonio el dolor se multiplica por dos. Los hijos, la hipoteca, la vida en común… y es que tras un divorcio no vale preocuparse solo de uno mismo, sino que nos enfrentamos a un gran número de asuntos que se deben solucionar. Los profesionales de abogadosdivorcio.com conocen bien los entresijos de los divorcios, y nos dan algunos consejos para superarlo de la mejor manera posible.
•Divorcio express. Si las dos partes están de acuerdo, lo mejor es realizar un divorcio express. Se trata de un acuerdo que resulta más rápido y mucho menos doloroso para las partes, incluyendo los hijos si los hubiera. No precisa de una separación previa y recoge una cláusula sobre la custodia compartida para los hijos, de modo que el proceso se acortará y todos sufriremos menos.
•No te compares. Al pasar por tu separación ten en cuenta que cada situación es única y no tiene por qué compararse a otras experiencias similares. Date tu tiempo para superarlo y mímate en esta época. De nada vale pensar que otros lo llevan mejor que tú. Tu situación es tuya y de nadie más.
•Tus hijos. Si en el matrimonio hay hijos, será mejor que comiences a tener en cuenta que ellos son lo más importante. Pide consejo legal para que sufran lo menos posible y explícales bien lo sucedido. No importa cuántas veces tengas que explicárselo, es necesario que lo entiendan bien.
•Cuídate. Cuando pasamos por un momento así no tenemos ganas de nada, pero cuidado, porque dejarte solo alargará más el dolor. Hacer un esfuerzo por comer bien, descansar lo necesario e incluso hacer algo de deporte, te ayudará a encontrarte mejor. Vale la pena.
•Aprende a perdonarte. Si tienes sensaciones de culpa o desesperación, te recomendamos que intentes perdonarte. Todos somos humanos y todos cometemos errores, de nada servirá lamentarse eternamente. El perdón nos puede llevar a una vida mejor.
•Realiza actividades nuevas. Puede que siempre hayas querido hacer algo concreto, pero antes no podías. Un momento así es el ideal para embarcarte en nuevos proyectos que otorguen ilusiones a tu vida.
