Antes de meter a lavar una tanda de ropa, ¡cuidado! Hay ciertos elementos que nunca debes mezclar o juntar si utilizas una lavadora y hay otros elementos que simplemente nunca debes meter a lavar porque se estropean o dañan tu lavadora.
Por esto, si vives solo y no eres experto todavía en las tareas del hogar, a continuación, te mencionaremos algunos consejos sobre lo que nunca debes mezclar en la lavadora y lo que nunca puedes meter a lavar.
Para empezar, el primer paso a la hora de seleccionar las prendas que vas a meter en la lavadora es seleccionarlas por colores. El método clásico y que mejor funciona es el de separar la ropa blanca de las prendas de color. Toda la ropa que tengas en casa en color blanco, sin estampados, debes de introducirla en la lavadora por separado del resto de prendas de otros colores, ya que, el blanco tiende a contagiarse de las tonalidades de las otras prendas y por ello, viene la importancia de separar la ropa de esta manera.
Por otro lado, nunca debes meter a la lavadora los siguientes accesorios:
Almohadas
El movimiento de la lavadora puede causar que las que están hechas de espuma se debiliten o se rompan en pedazos.
Ropa con pelos de mascota
El pelo mojado de los animales puede adherirse a las prendas o al tambor de la lavadora e incluso obstruir las tuberías de drenaje, lo que la hace menos eficiente con el paso del tiempo.
Sujetadores
La forma más rápida de romper un sostén es ponerlo dentro de una lavadora. Además, sus broches o los hierros que forman las copas pueden engancharse y acabar estropeando otra prenda. La mejor forma para limpiarlos es a mano.
Encajes o bordados
Los artículos delicados con abalorios o bordados no deben lavarse a máquina porque el movimiento puede destruir los detalles. En concreto es el caso de los artículos con adornos pegados en lugar de cosidos, ya que, es más probable que esas piezas se caigan. Además, el encaje se puede rasgar si entra en contacto con prendas con botones, broches, ganchos o cremalleras.
Así que ya lo sabes, antes de lavar tu ropa, sé prudente y recuerda estos sencillos y útiles consejos para que no te veas en la penosa necesidad de tener que tirar a la basura alguna de tus prendas de vestir favoritas.
Soraya Andreina Pérez Mohammed