En los últimos años hemos asistido al crecimiento de un tipo de entidades financieras online que nos prestan la oportunidad de solicitar un crédito de una forma mucho más rápida y fácil que lo que venía siendo habitual. Y es que las dificultades para solicitar un préstamo, sea del tipo que sea, se endurecieron con la crisis, y entonces surgieron varias entidades que no nos piden papeles ni nos hacen esperar. Al alcance de todos.
Con la crisis la necesidad de efectivo crece y la facilidad para pedir préstamos, baja. Menos mal que en Internet hay soluciones para todo, y el crecimiento de las nuevas tecnologías trajo consigo una serie de entidades con las que puedes solicitar minicréditos rápidos, y te los conceden sin nómina, sin avales, incluso figurando en una lista de morosos como el ASNEF. Los conceden de forma rápida y los puedes solicitar desde la comodidad de tu hogar.
Si bien es realmente fácil solicitar uno de estos créditos, también deberemos tener algunas cuestiones en cuenta, ya que no es conveniente caer en un bucle en el que estamos saldando otras deudas con este tipo de préstamos, de manera que siempre estemos endeudados.
Lo primero que debemos pensar cuando vamos a solicitar uno de estos minicréditos es para qué lo queremos. Una de las razones fundamentales por la que las personas lo solicitan se debe a los imprevistos, y es que, por mucho que queramos pensar en todo, siempre hay situaciones en la vida que no hemos planeado. Puede ser una reparación de nuestro coche, o una lavadora que ya no funciona y debemos comprar otra, el caso es que disponer de efectivo se hace necesario de vez en cuando.
Es esencial que sepamos que realmente necesitamos el dinero que vamos a pedir, pero más importante aún es saber que lo vamos a poder devolver. Será preciso que estudiemos bien nuestra situación económica y los plazos e intereses que vamos a pagar. Te recomendamos que cuanto antes puedas devolver el dinero, mejor, ya que así pagarás menos intereses y tu préstamo se verá mejor amortizado.
Por último, te aconsejamos que utilices un comparador online. De esta forma podrás asegurarte que eliges el mejor crédito dadas tus circunstancias, con los plazos e intereses que más te convengan. Hoy en día existen gran cantidad de comparadores que te harán la vida un poco más fácil.