Cambridge English señala las lecturas en la playa, el ‘listening’, hablar con nativos o ver programas de televisión en inglés, entre sus consejos para practicar el idioma durante las vacaciones de verano.
El gerente de los Servicios de Evaluación de Cambridge English ha proporcionado una lista de sugerencias a través de las que ofrece las claves para practicar «las cuatro habilidades del idioma».
Así, para la mejora de la expresión oral en inglés (Speaking), aconseja que si se viaja a un país extranjero se pregunte a los empleados del hotel y a los transeúntes por direcciones o lugares de interés; y en España, se puede prestar ayuda a extranjeros, pues la interacción con los hablantes nativos «aporta riqueza lingüística y cultural».
Finalmente, Cambridge English anima a mejorar la expresión escrita (Writing) completando en inglés los formularios de los hoteles o restaurantes que se visiten en verano así como valorar la estancia a través de las páginas webs que recopilan opiniones de los viajeros.