
(dpa) – Para usar los servicios de Google es necesario contar con una cuenta de Google. Para, por ejemplo, adquirir apps, libros o películas a través de Google Play Store, hay que tener un nombre de usuario y una contraseña. ¿Pero qué hacer cuando se olvidaron ambas cosas?
Primero, hay que buscar el nombre de usuario en el teléfono móvil. Para ello hay que ir a ajustes y marcar la opción «cuentas». A veces, esta opción también puede figurar como «usuarios y cuentas» o «nube y cuentas».
Esto permite acceder a un panorama de todas las cuentas asociadas al teléfono móvil. Bajo «Google» se encuentra el nombre de usuario, es decir, una dirección de e-mail que suele terminar como «@gmail.com».
Luego hay que abrir el navegador, preferentemente por separado en la laptop o el ordenador, y abrir la página de Google en Internet.
Allí hay que hacer clic arriba a la derecha en el botón «Iniciar sesión» e ingresar el nombre de usuario. Si se hace nuevamente clic, hay que ingresar la contraseña. Luego hacer clic en «¿Olvidaste la contraseña?«.
Depende de cómo se haya configurado la cuenta, hay distintas opciones: Google puede enviar un mensaje a otra cuenta de e-mail o al móvil asociado a la cuenta.
Bajo determinadas circunstancias, hay otro procedimiento de seguridad, que consiste en confirmar en el teléfono móvil que se está buscando acceder a la cuenta desde un ordenador.