Si nos detenemos a pensar nos daremos cuenta de que el principal sistema de seguridad que tenemos para evitar las entradas externas no deseadas es la cerradura de nuestras puertas (así como la propia puerta en sí). Por lo tanto, si no contamos con una cerradura de calidad y que cuente con un sistema adecuado, nuestro hogar será completamente vulnerable. De nada sirve disponer de novedosos sistemas de alarma si nuestra puerta es fácilmente quebrantable. Y el problema reside en que las personas en general no le dan importancia a este hecho.
Cuenta siempre con expertos para su instalación
Si hablamos de seguridad, nos estamos refiriendo a profesionales como los cerrajeros santa pola. Es decir, la cerrajería es una de las profesiones más antiguas que existen, y que por suerte va pasando de generación a generación. Esto es algo ideal porque así es como se forman profesionales consolidados.
De esta manera, cuando tememos por la seguridad de nuestro hogar, lo mejor es contratar estos servicios de cerrajeros. Que de hecho trabajan de manera urgente durante las veinticuatro horas del día, porque saben la importancia que tiene su profesión.
Ahora bien, como ya hemos adelantado, de nada sirve tener un sistema de seguridad si tenemos un cerradura poco fiable o vulnerable. Lo mejor es conocer qué tipos de cerraduras existen y ver cuál encaja mejor con nuestras necesidades. Es decir, no todas las cerraduras sirven para cualquier tipo de puerta.
Contrata profesionales para estar tranquilo en cuanto a tener la certeza de que contamos con un buen equipo cualificado que se hará cargo de la instalación de nuestra nueva cerradura.
¿Qué cerradura es la que más te interesa?
Es indiferente que ya hayamos tenido un susto en casa o no, es hora de tratar de ponerle solución antes de que tengamos que lamentar una desgracia. Por regla general las cerraduras que vienen de serie con las puertas convencionales son realmente vulnerables.
Precisamente porque son cerraduras demasiado comunes, de este modo muchos malhechores se conocen al dedillo el mecanismo que utilizan y saben como quebrantarlo para lograr entrar allí donde quieran.
En cerrajeros santa pola 24 horas son especialistas en la instalación de todos los mecanismos que a continuación vamos a numerar. Y como vemos, ofrecen sus servicios a cualquier hora, cualquier día. Por lo que si tenemos un problema con nuestra antigua cerradura, estarán encantados de instalarlos una más segura.
Las cerraduras de seguridad cilíndricas es la más habitual, y poco a poco se están sustituyendo en las puertas nuevas. Básicamente recibe su nombre porque la pieza central de su mecanismo es un cilindro con bombín, fácilmente accesible con determinados métodos.
Cerraduras sobrepuestas, son unas de las más singulares que hay, ya que son esas que dejan sus mecanismo al descubierto. Aunque esto siempre quedará en el lado interior de nuestro hogar. Realmente son poco recomendables, salvo que sean para puertas auxiliares o con salida a patios interiores y demás, ya que fácilmente accesibles.
Cerraduras multipunto, es una de las más seguras que existen en la actualidad. Su forma está hecha por diferentes anclajes en diferentes puntos de la propia cerradura (pueden ser más o menos según queramos). Estás cerraduras tienen como característica principal que irá fijada en el marco de la puerta y por lo tanto las palancas obstaculizan cualquier intento de entrada no deseada.
Cerraduras empotradas, otro gran clásico en la mayoría de los hogares de nuestro país. Como su nombre indica es una cerradura que está dentro de la propia puerta, por lo que sólo será visible el hueco de la cerradura. Lo negativo es que es fácilmente vulnerable, por ello es ideal combinarla con otros tipos de sistemas de seguridad.
Como vemos existen multitud de cerraduras diferentes y nuestra elección deberá ir en armonía con nuestra puerta. Es decir, ¿De qué sirve una cerradura de puerta blindada si no la tenemos? En definitiva, hacer un doble pack de seguridad entre puerta y cerradura.