Conoce a los 10 jugadores más valiosos que juegan en el fútbol europeo

Los futbolistas más caros del mundo juegan en el ‘Viejo Continente’ y Lionel Messi no es precisamente el líder de ellos.

El fútbol mueve en la actualidad millones y millones de dólares en transferencias y, sin duda, Europa es La Meca de este deporte, pues alberga a los jugadores mejor cotizados. En sitios web como Apuestasdeportivas24 descubrimos sorprendentemente es que, lejos de lo que se piensa, el mayor de ellos no es el múltiple ganador del Balón de Oro Lionel Messi.

  1. Lautaro Martínez (Inter de Milán) 115,7 millones de euros

El delantero argentino es la manzana de la discordia entre el Real Madrid y el Barcelona, que en la próxima ventana de transferencias prometen disputárselo palmo a palmo, pese a su altísimo valor.

“El delantero argentino que brilla en el Inter de Milán pasó a ser el centro de atención de los dos clubes españoles y todo hace indicar que, en el próximo mercado de pases, competirán para ver quién se lo lleva”, recoge el diario Marca.

  1. Antoine Griezmann (Barcelona) 123,6 millones de euros.

Barcelona llegó a pagar los 120 millones de euros en los que fue tasado por el Atlético de Madrid y se hizo con uno de los delanteros mejor cotizados del momento, en una transferencia que fue bastante controvertida, pero que el propio francés supo zanjar en su conferencia de presentación como ‘culé’.

“Siempre es difícil dejar una casa, un sitio donde te sentías muy cómodo, que es tu familia. Solo tengo admiración y respeto hacia ese club. Lo he dado todo en el campo desde el principio hasta el final de la temporada y no tengo ninguna vergüenza”, señaló.

  1. Lionel Messi (Barcelona) 125,5 millones de euros.

No es necesaria una grandilocuente presentación para el jugador que se mantiene como el mejor del mundo, aunque no precisamente el más caro. A sus 32 años, el argentino parece que no cambiará su habitual camiseta azulgrana, pese a que alguna vez dejó abierta la chance de regresar a Newell’s Old Boys, el club que lo vio nacer futbolísticamente.

“Obviamente que me encantaría, pero no es fácil, por todo lo que rodea volver a Argentina, mi familia. Pero a mí me encantaría sacarme el gustito de jugar en Newell`s. No se que vaya a pasar”, apuntó.

  1. Marcus Rashford (Manchester United) 134,3 millones de euros.

El atacante ha batallado casi en solitario en la complicada situación del Manchester United, algo que ha encendido las alarmas por una posible partida del jugador. Incluso el ex ‘Red Devil’, Dimitar Berbatov, defendió al veloz futbolista.

“Si yo fuese tan rápido como Rashford, y hago tres carreras pero nadie me ve o me da la pelota, la cuarta vez no pierdo mi energía, es algo psicológico”, dijo.

  1. Harry Kane (Tottenham Hotspur) 150,5 millones de euros.

Harry Kane no vive su mejor momento luego de sufrir una lesión con el Tottenham, pero eso no evita que sea uno de los delanteros más codiciados del mundo. Por algo José Mourinho lamenta su ausencia de las canchas.

“Tenemos que ser positivos. Harry es importante e irremplazable. Nadie puede sustituirlo. La mala noticia es que no es que sean un par de semanas y está de vuelta, necesita operarse y eso lleva tiempo”, refirió ‘Mou’.

  1. Sadio Mané (Liverpool) 155,6 millones de euros.

Sadio Mané ganó el Balón de Oro africano luego de una estupenda temporada con el Liverpool en la que consiguió la Champions League y el Mundial de Clubes. El senegalés se mostró feliz por haber sido distinguido en su continente.

“Me siento muy orgulloso y feliz de ganar este premio y quiero dedicárselo a todos los que me ayudaron en mi viaje desde el inicio”, comentó.

  1. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) 168,9 millones de euros.

Otro de los jugadores que, a sus 19 años, será disputado por el Real Madrid y el Barcelona es el inglés Jadon Sancho, actualmente en el Borussia Dortmund.

“El Borussia Dortmund sigue bloqueando el traspaso de Jadon Sancho, aunque su futuro apunta muy lejos del Signal Iduna Park. En Inglaterra aseguran que Barça y Real Madrid no pierden de vista al joven”, señala Sport de Barcelona.

  1. Mohammed Salah (Liverpool) 175,1 millones de euros.

Salah no solo ha sido distinguido en el equipo ideal de África, sino que es uno de los atacantes más temidos en la actualidad. Liverpool lo ha asegurado con una buena cláusula de salida, ante la lluvia de pretendientes para sus goles.

  1. Raheem Sterling (Manchester City) 223,7 millones de euros.

Es, por lejos, el jugador más caro de la Premier League y sus grandes actuaciones en el Manchester City lo avalan. Esto ha hecho que aumente su valor en 20 millones de euros y la tendencia parece seguir al alza.

“El futbolista inglés del Manchester City vive una de sus mejores temporadas como futbolista profesional, con un estado de forma excelente, constante, que le ha convertido en una de las piezas vitales en el esquema de Pep Guardiola”, indica AS.

  1. Kylian Mbappé (PSG) 265,2 millones de euros.

El rey del fútbol europeo y, probablemente, es Kylian Mbappé, del PSG. Con solo 21 años y un enorme futuro por delante se erige como el jugador más caro del planeta. Él ha sido enfático respecto a las múltiples posibilidades para cambiar de camiseta que tiene.

“Mi voluntad es simplemente jugar al fútbol, concentrarme en la temporada. El club está en una situación tranquila y estable, este no es el momento de hablar de esto, este es el momento de jugar al fútbol, hay muchas fechas límite, solo quiero centrarme”, señaló a la prensa de su país, Francia.