Memphis (EE.UU.), 11 oct (EFE).- La combinación del base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol en el juego exterior e interior fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer por 93-88 a los Hawks de Atlanta en un partido de pretemporada.
El encuentro fue el primero que los Grizzlies (1-2) jugaron en su campo del FedForum, de Memphis, después de haber perdido los dos anteriores que jugaron de visitantes frente a los Bucks de Milwaukee y los Rockets de Houston, en noches consecutivas.
Esta vez, ante sus seguidores y con mayor descanso, Conley, que tuvo más minutos en el campo por parte del entrenador David Joergen, respondió como líder del ataque de los Grizzlies al aportar 23 puntos.
Mientras que Gasol reivindicó su condición de líder del juego bajo los aros y consiguió un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes en los 29 minutos que disputó.
Gasol anotó 8 de 14 tiros de campo, y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal, 10 de los rebotes fueron defensivos, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.
Junto a Conley y Gasol, el ala-pivote Zach Randolph llegó a los 10 tantos, aunque falló 10 de 15 tiros de campo, pero capturó ocho rebotes, dio cinco asistencias y recuperó dos balones.
El veterano escolta Vince Carter, la nueva cara del equipo, hizo su debut ante los seguidores de los Grizzlies, y como reserva aportó nueve puntos (2-3, 2-3, 3-3) en los 13 minutos que disputó.
El escolta John Jenkins anotó 15 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores reservas que tuvieron números de dos dígitos en el ataque de los Hawks (1-1) y que perdieron el primer partido de pretemporada que han disputado fuera de su campo.
Mientras que el base Dennis Schroder llegó a los 14 tantos, incluidos 10 en el cuarto periodo, Shelvin Mack aportó 11 y fue el que mejor dirigió el juego de los Hawks al repartir ocho asistencias.
Los Hawks, que siguen sin tener listo al pívot dominicano Al Horford, que se recupera de la lesión muscular sufrida en el pecho el pasado invierno, vieron como ninguno de los cinco jugadores titulares pudo superar la barrera de los 10 puntos.
El ala-pívot novato Mike Muscala consiguió nueve tantos y cinco rebotes, que lo convirtieron en el mejor del cinco inicial que presentaron los Hawks.
El partido estuvo siempre cerrado, sin que ninguno de los dos equipos pudiese distanciarse en el marcador por encima de los 10 puntos.
Los Hawks, a falta de un minuto para el final de tiempo reglamentario, estaban abajo sólo tres puntos (88-91), pero la defensa de los Grizzlies hizo una buena labor, y Conley anotó un tiro en suspensión que aseguraría la victoria del equipo de Memphis.
