París, 25 jul (dpa) – Tras la localización del avión de la compañía española Swiftair que se estrelló el jueves en Mali, el gobierno de Francia reiteró hoy que descarta un atentado o un ataque con un misil y dijo que el mal tiempo fue la causa más probable del accidente.
«Pensamos que este avión se estrelló por motivos relacionados con las condiciones climáticas», afirmó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Nada apunta a que el aparato haya sido destruido en el aire, aunque hasta el final de las investigaciones no se podrá decir cuál fue la causa exacta, subrayó.
Poco antes el secretario de Estado de Transportes, Frédéric Cuvillier, señaló que en base a los datos disponibles no pudo haber sobrevivido ninguna persona.
«En vista del estado (del aparato) es improbable, si no imposible, encontrar supervivientes», indicó Cuvillier.
La compañía Swiftair informó que a bordo del avión, que había sido alquilado a la argelina Air Algérie, iban 116 personas. Seis de ellas, los tripulantes y pilotos, eran españolas. Además había 51 franceses, cuatro alemanes y ciudadanos de una decena de países más en el McDonnell Douglas MD-83.