Nueva Delhi, 4 abr (dpa) – Un total de 24 hombres fueron condenados hoy a distintas penas de cárcel por violar más de 60 veces a una joven india en 1996, informaron hoy medios indios.
El cabecilla fue condenado a cadena perpetua, mientras que a los otros 23 implicados se les impusieron largas penas de cárcel.
La víctima, que tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos, fue secuestrada en Suryanelli, en el estado de Kerala, en el sur de India. Tras ello fue violada más de 60 veces en hoteles, casas y autmóviles, entre otros por un profesor retirado, por abogados y empresarios.
«Estoy feliz y aliviada por que al final triunfara la justicia y la gente sepa la verdad», dijo la víctima en declaraciones al canal NDTV.
En 2005, un tribunal de Thiruvananthapuram exculpó a 34 de los 35 acusados por el caso. Tras ello, la víctima apeló al Tribunal Supremo, que después de ocho años decidió finalmente que el tribunal de Kerala debía revisar el caso. La sentencia final llega un año después.
El sistema judicial de India funciona con lentitud, pero tras la violación en grupo en 2012 de una joven de 23 años que murió y las protestas que siguieron algunos procesos se agilizaron.