Concurso de microrrelatos mineros “Manuel Nevado Madrid”

(EUROPA PRESS) – La Fundación Juan Muñiz Zapico de CCOO de Asturias ha abierto la participación a la XVII edición del Concurso de Microrrelatos Mineros Manuel Nevado Madrid. Este año además en el 30 Aniversario de la muerte de Manuel Nevado Madrid.

El concurso rinde como en cada convocatoria homenaje a la colectividad minera y pueden participar en él escritores de cualquier nacionalidad siempre que sus obras estén escritas en castellano o asturiano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad.

El contenido tendrá que aludir a motivos temáticos, personajes, argumentos o ambientaciones relacionadas con el mundo de minería. El plazo de admisión de originales finalizará el 21 de octubre de 2020, en la dirección: Fundación Juan Muñiz Zapico c/ Santa Teresa 15 33005 Oviedo (Asturias).

El fallo del jurado, presidido por el catedrático Benigno Delmiro Coto, se hará publico el 4 de diciembre, festividad de Santa Bárbara. Solo se aceptarán dos relatos por cada participante, con una extensión máxima cada uno de 40 líneas en letra cuerpo 12 tipo Times New Román o similar