Connect with us

Economía

¿Cómo transferir dinero de manera segura y rápida?

Publicado

el

Si bien la transferencia de dinero no es una actividad recurrente en la vida de algunos, puede que en algún momento te toque hacerla, y definitivamente lo que vas a buscar es que sea segura y muchas veces rápida.

Especialmente en una economía global como en la que vivimos, es muy probable que alguna vez te hayas preguntado cómo enviar dinero a Estados Unidos o a otro país. Gracias al internet, ya no solo depende de los grandes bancos y sus restricciones.

En este artículo veremos cómo encontrar la mejor alternativa para enviar dinero de forma rápida y segura.

Bancos vs Plataformas financieras

Lo primero que cualquiera pensaría cuando de enviar o transferir dinero se trata, es hacerlo a través de una entidad bancaria, y esto podría ser de gran ayuda, pero como todo, tiene sus pros y sus contras. 

Dentro de sus beneficios es el hecho que te asegura que va a llegar al destinatario, pero puede que no te asegure rapidez. Sin embargo, un punto en contra podría ser la tasa que se cobra el banco por un envío.

Otra opción son las casas de envío que se pueden encontrar en cualquier lugar, al igual que la primera, el gran problema sería la tasa de envío, muchas veces esta depende de la cantidad de dinero que quieras mandar. 

Pero a diferencia de un banco, el cobro de dinero en el lugar de destino podría tardar entre uno a dos días, esto de acuerdo a la capacidad que tenga la casa para entregar dinero.

¿Cómo encontrar la mejor opción para enviar dinero?

Para evitar muchas de estas situaciones, existen plataformas como Money Transfers, en la que verás todas las alternativas disponibles para enviar dinero de acuerdo al país y moneda. 

Esta plataforma es de rápido uso y te permite comparar las divisas en tiempo real y en la moneda que decidas, de manera que sabrás cuánto recibiría el destinatario. 

Pero no solo eso, si no que cada uno de estos proveedores te muestran sus características, desde el importe que va a recibir, la tasa que cobraría, las opciones de pago para hacer dicha transferencia, la velocidad en la que llega el dinero (punto importante en caso se necesite con mucha urgencia), los cargos extras que podría generar y la puntuación.

Esta opción es sumamente fiable, porque la plataforma fue creada precisamente para comparar a los proveedores de manera que el que gane siempre sea el usuario. 

En cuanto a la seguridad, es algo de lo que tampoco te debes preocupar porque el sitio ya se ha encargado previamente de la evaluación de cada uno de los proveedores.

Es decir, esta última opción podría servirte de mucho, en caso no solo tengas temor de con qué empresa o entidad enviar dinero a otro país, sino que lo harías en pocos segundos, porque además la plataforma te redirige inmediatamente a la página del proveedor.

Sin duda alguna, la tecnología ha llegado a nuestras vidas para hacerla más sencilla y más rápida, pero si prefieres algo más tradicional, la opción de la entidad bancaria o la agencia también te podría ser útil para el envío de dinero a otros países.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!