¿Cómo pedir un crédito con ASNEF?

Se trata de una de las formas más rápidas y fáciles que se pueden llevar a cabo para obtener dinero extra cómodamente. Pequeños préstamos inmediatos con los que se puede hacer frente a algunas situaciones económicas extraordinarias o pegar algún capricho. 

Dentro de la amplia gama de productos financieros que están disponibles en el mercado, estos préstamos inmediatos son de los más utilizados en la actualidad en España. Esto es así porque habitualmente, las entidades bancarias tradicionales no permiten ofrecen créditos a aquellas personas que se encuentran en la lista de morosidad y por este motivo, acuden a este otro formato de préstamos con Asnef.

Asnef es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito que agrupa a entidades de todo tipo que cuentan con establecimientos financieros de crédito. Una de sus principales funciones es servir como enlace entre las entidades de crédito, las administraciones públicas y los consumidores, al contar con ficheros de morosidad, tanto de personas físicas como de empresas. 

Este tipo de entidades se dedican a ofertar creditos rapidos online, con la ventaja de que los consumidores pueden pedir estos préstamos urgentes de manera muy fácil y sin apenas tener que hacer papeleo.

¿Cómo son estos préstamos?

Los préstamos con Asnef son muy populares, teniendo en cuenta que, a la hora de pedir uno, el proceso es totalmente online y no requiere avales, por este motivo, muchas personas se decantan por este formato, ya que tienen la oportunidad de conseguir créditos inmediatos de manera muy sencilla. 

Estos préstamos se presentan como la solución perfecta para muchas personas a corto plazo, ya que ofrecen una buena cantidad de dinero para poder solventar diversas situaciones, como pagar deudas atrasadas o hacer frente a pagos extraordinarios. 

Dentro de las muchas ventajas que ofrecen estos créditos online, una de las más destacadas es la rapidez. El proceso para solicitar el préstamo es muy sencillo y en días o en horas (dependiendo de la cantidad y la entidad) se puede tener el dinero que se necesita. 

¿Cómo solicitar el crédito?

Los créditos con ASNEF rápidos son muy fáciles de solicitar y en apenas unos minutos, se podrá contar con el préstamo acordado. Lo que hay que hacer es dirigirse a la web de la entidad elegida, para rellenar un formulario de solicitud y añadir la cantidad que se necesita, además de acordar qué tipo de interés tendrá el préstamo cuando comience el plazo de devolución.

Prácticamente cualquier persona puede pedir un crédito con Asnef inmediato, siendo requisitos indispensables para ello, ser mayor de edad, residir en España, contar con ingresos fijos demostrables y tener una cuenta bancaria a nombre de la persona que va a pedir este crédito online. 

Una vez realizada la solicitud, hay que conocer las condiciones del préstamo con Asnef que dependerán de cada entidad y de la cantidad solicitada. Habitualmente, estos créditos urgentes cuentan con comisiones y TAE. Por ejemplo, si se pide un préstamo de 1.000 euros, lo normal es poder devolverlo en 90 días, aproximadamente, añadiéndole la comisión que corresponda y el porcentaje del TAE establecido. 

Si las cantidades prestadas son pequeñas, se pueden establecer plazos de entre 7 y 15 días y para las cifras más grandes, de 30 días en adelante. 

¿Se puede pedir créditos sin mirar ASNEF?

Aquellos que necesitan un préstamo urgente, suelen hacerse la pregunta de si existen créditos sin mirar Asnef. La respuesta es sí, puesto que hay un gran número de empresas que no visualizan la lista de morosidad de los consumidores, para ofrecer estos créditos online. 

Son préstamos fáciles que ofrecen la posibilidad a muchas personas de contar con un tipo de financiación de la que carecen. Aunque en muchas ocasiones suelen mirar esta lista, hay también opciones en las que obvian Asnef y las entidades proporcionan los créditos inmediatos fácilmente. 

Este tipo de préstamos online se suelen solicitar para diversas situaciones, siendo las más habituales la de los pagos de deudas atrasadas. De igual modo, los créditos sin Asnef se solicitan para realizar compras que tengan carácter de urgencia y sean costosas o incluso para acudir a médicos especialistas. 

También es común hacer uso de los créditos inmediatos para solucionar problemas de carácter domésticos o realizar arreglos en un vehículo. Asimismo, hay quienes echan mano de estos préstamos urgentes para darse algún capricho, como por ejemplo disfrutar del viaje de sus sueños.