Si tienes un armario desordenado difícilmente vas a poder encontrar las prendas de vestir apropiadas que necesites utilizar cada día. Por eso es importante que, si tienes mucha ropa y accesorios, los organices de tal manera que puedas observar fácilmente todas tus opciones a la hora de vestir y que además puedas acceder a ellas rápidamente sin necesidad de que tengas que tirar al suelo todo el armario para conseguir lo que buscas.
A continuación, te mencionaremos algunos consejos importantes para que tengas tu armario siempre organizado y te evites el estrés de pasar horas buscando tu ropa cada día.
Para empezar, antes de ordenar el armario, tienes primero que vaciarlo del todo. Esto implica también sacar toda la ropa de todos los sitios donde la tengas guardada. Así verás las prendas que tienes organizadas, tendrás claro el espacio que tienes para guardar y, de paso, podrás hacer una limpieza profunda del armario y los cajones.
Luego debes seleccionar con qué prendas te quedarás y qué prendas vas a tirar o regalar. Asusta, pero practicando perderás el miedo a tirar lo que utilizas. Saca toda la ropa del armario para empezar a ordenar y para deshacerte de lo que no es necesario, quédate sólo con «lo bueno», con la ropa que realmente usas o es de calidad, o con la que simplemente te hace feliz.
Posteriormente, divide la ropa y organízala según su tipo. Separa las camisetas de manga corta y las de manga larga, los pantalones de vestir de los informales o los vestidos cortos de lo largos. Más divisiones significa más fácil de guardar, de encontrar y de mantener en orden el armario.
Finalmente, guarda la ropa de acuerdo con la utilización que le des. Es decir, la ropa que más te colocas, asegúrate de guardarla donde siempre la tengas a mano y guarda la ropa que utilizas menos, en las partes menos visibles del armario.
Parece obvio, pero no siempre es fácil. Guarda tus básicos, la ropa que te pones más, cerca de ti. Eso es a una altura de entre 100 y 200 cm. Lo de otras temporadas o de uso ocasional puede ir en las zonas menos accesibles.