Cómo llevar la gestión de pistas deportivas

pistas deportivasLa necesidad de gente cualificada para llevar la gestión de instalaciones y pistas deportivas está creciendo por el gran número de ellas que existen.  En la actualidad, están de moda los deportes que conllevan el uso de este tipo de gimnasios e infraestructuras abiertas para el deporte, como las piscinas o el pádel, que requiere de la reserva de pistas. Así mismo, es necesario llevar este tipo de gestión en polideportivos, gimnasios o cualquier tipo espacio donde se practique deporte de forma habitual. Afortunadamente, hay softwares especializados que facilitan esta tarea

Cuando se habla de pista deportiva, se hace referencia a espacios que se encuentran al aire libre o cubiertos, incluyendo las de pádel, piscinas, gimnasios, sala de fitness… La gestión de estas instalaciones debe realizarse con todo lo relacionado a su funcionamiento; su automatización, las reservas, los pagos, el mantenimiento… una serie de trabajos que se pueden agilizar con el uso de programas informáticos especializados.

El responsable de la gestión del centro deportivo debe encargarse de llevar las cuentas de caja, organizar actividades variadas como son las ligas y los torneos, controlar las actividades de los clientes, emitir facturas, estadísticas, recibir nuevos clientes y llevar el bar, la venta de comida o bebida, en caso de contar con este tipo de servicios. Para realizar todas estas tareas de forma automatizada, nace el software de gestion deportiva gestiondepistas.com, que se encarga de facilitar el trabajo para llevar el control de cualquier actividad relacionada con el funcionamiento de un centro deportivo.

¿En qué instalaciones de puede aplicar el uso de este software?

Gestiondepistas.com es una excelente herramienta de gestión. En la misma herramienta se encuentra todo lo que se necesita para poder gestionar las pistas, ligas, torneos, clientes y el bar del negocio de una manera intuitiva y fácil. Y lo mejor de todo es que se trata de un programa completamente gratuito, sin costes iniciales ni de mantenimiento.

Al ser un software de gestión muy completo, es susceptible de ser aplicado a numerosos ámbitos. Algunos de ellos son los gimnasios o pabellones, tanto públicos y privados, los campos y diferentes pistas deportivas (fútbol, baloncesto, balonmano, pádel, tenis…).

Así mismo, este programa permite el control y organización de circuitos, campos de golf, piscinas o escuelas de formación deportiva. Se trata de un software de gestión que cuenta con una zona de almacenamiento en la nube, por lo que permite llevar el negocio desde cualquier lugar, tan solo se necesita un dispositivo y conexión a internet.

Esta herramienta permite realizar todos los informes que se necesiten para valorar los trabajos que se están llevando a cabo y las posibilidades del negocio que ofrece, pudiendo analizar cada aspecto de la empresa de forma específica para mejorar los resultados.

La gestión de instalaciones deportivas: Las pistas de pádel

Uno de los deportes de moda en España es el pádel. Tal vez por este motivo y por la cantidad de pistas que hay en la actualidad, es uno de los servicios más demandados.

Este deporte ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y el número de solicitudes de pistas para practicar el deporte es muy alto. En estos casos, utilizar las tecnologías de la información para la gestión de pistas de pádel es esencial para facilitar y agilizar los procesos asociados a ellas, tanto para el encargado como para los propios usuarios de las instalaciones.

Un sistema de gestión como el que se presenta en gestiodepistas.com se encarga de dirigir y administrar los procesos generales o específicos de una organización de estas características, enfocadas a facilitar el uso y disfrute de una infraestructura completa dedicada al deporte.

Ventajas de contar con un programa informático para el pádel

Una de las principales características de un sistema de gestión de las pistas de pádel como el desarrollado en este artículo es su facilidad de uso. Permite ser manejado de forma intuitiva, de manera que los usuarios pueden llevar a cabo su reserva de pista de forma online. El interesado tan solo tiene que conectarse, entrar en el programa, revisar la disponibilidad y realizar este proceso a través de Internet.

Esta herramienta, tal y como se comentaba con anterioridad, permite otras funciones aparte de la mera reserva, como la creación de torneos de pádel. Además, al estar basados en tecnología de la información y localizarse en la nube, se ahorra en material, espacio y toda la información se encuentra centralizada y a salvo de cualquier ataque.

Otra gran ventaja de estos softwares además de permitir que los deportistas efectúen su reserva online sin tener que desplazarse al centro deportivo es que garantizan el acceso a la información en tiempo real. Una acción de gran interés para el usuario ya que no perderá tiempo de manera innecesaria ni se producirán aglomeraciones en las instalaciones para llevar a cabo estas gestiones de manera presencial.