Connect with us

Economía

Cómo ganar pasivos con criptomonedas

Publicado

el

Invertir en criptomonedas está cada vez más de moda. Lo que hace tan sólo unos años parecía ciencia ficción es hoy una de las prácticas financieras que más crecen, pese al desconocimiento generalizado de lo que son las monedas virtuales. Hay un gran desconcierto todavía sobre el funcionamiento de esta nueva dimensión de la economía del siglo veintiuno. Sin embargo, cada vez son más las empresas que admiten las criptodivisas en sus negocios y las autoridades financieras internacionales han empezado a avalar operadores en ese campo.

Cómo ganar pasivos con criptomonedas lo explican algunas páginas web. Pero es mejor ir por partes. Primero hay que saber qué es un pasivo financiero y qué es una criptomoneda.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Son los ingresos de dinero obtenidos de forma pasiva, sin necesidad de trabajar activamente para obtenerlos. Consiste en eso que se dice a veces de “ganar dinero mientras duermes”.

Un ejemplo es un blog que suscite el interés de los anunciantes, que ofrecerán pagarte porque les dejes insertar sus banners publicitarios en él. Esto genera ingresos para ti, que se les llama “pasivos” porque no es necesario que estés dedicado “full time” a actualizar los contenidos del blog. Te permite tener un trabajo principal, por el que una empresa o tus clientes te pagarán unos honorarios, y por otra parte, como ingreso suplementario, tendrás este blog, que también se habrá convertido, casi sin tú darte cuenta, en una fuente secundaria de ingresos.

Hay personas que ganan verdaderas fortunas con un blog, o con sus perfiles en redes sociales. De hecho, hay “influencers” que tienen agentes representantes, o managers, como si fueran verdaderas   “starlettes” o celebridades, como si fuesen estrellas de cine.

Ejemplos más comunes de ingresos pasivos son tener acciones de una empresa que te genera unos réditos; alquilar un piso, crear un curso online, vender por Internet libros, ropa, utensilios de cocina y otras cosas o enseres personales que ya no utilizas en los portales de compra-venta de segunda mano; el marketing de afiliados; crear una aplicación que proporcione información práctica o un servicio útil o de ocio para el móvil…

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo es un medio digital de intercambio, que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.

Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa o moneda digital. Existe la polémica de si las criptomonedas deben de ser controladas por los bancos centrales u otra entidad. El control de cada moneda funciona a través de una base de datos descentralizada, usualmente una cadena de bloques (en inglés blockchain), que sirve como una base de datos de transacciones financieras pública.

La primera criptomoneda que existió fue el Bitcoin, que surgió en 2009. Desde entonces han aparecido otras con diferentes características como Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple o Dogecoin, entre otras.

No se necesita una gran inversión

La ctizaci´lon del Bitcoin traducido a euros puede ser altísima y eso ha conducido a pensar que para invertir en criptomonedas es necesario realizar una fuerte inversión. Pero no es así.

La experiencia demuestra que, con una pequeña inversión, los titulares de cripotomonedas pueden generar importantes ganancias.

Eso sí, antes de invertir en monedas digitales, lo más recomendable es informarse a través de expertos, o sitios webs especializados en la materia.

Las personas pueden obtener ingresos pasivos invirtiendo en monedas digitales. Existen diversos métodos para invertir.

Varios métodos

El primero consiste en comprar monedas digitales. Es el método más sencillo de conseguir ingresos pasivos con criptomonedas. Los especialistas aconsejan analizar el mercado abres de operar y tomar decisiones basadas en datos y estadísticas reales.

Una pequeña inversión en criptodivisas es suficiente para tener éxito en el mercado de las criptomonedas, pues la clave está en hacer la operación en el momento adecuado. Por eso es importante la información de calidad.

Aceptar pagos en criptodivisas es otro método efectivo con el que obtener importantes beneficios. Las personas solo tienen que crear un monedero de criptomonedas na vez que se hayan registrado en una plataforma de criptodivisas, que es la forma más segura de obtener monederos digitales. En este monedero web, las personas guardan sus criptodivisas en un espacio totalmente seguro.

Minar criptomonedas es método. Se ñpuede hacer un minado personal o apostando por el minado en la nube. Se puede decir que, con esta operación informática, los usuarios prestan ayuda en los intercambios de criptomonedas.

Para minar criptodivisas, las personas deben tener un hardware de gran capacidad para procesar multitud de operaciones y cálculos matemáticos en el menor tiempo posible. Así, los usuarios reciben pequeñas fracciones de criptomonedas por el intercambio, lo que se traduce en importantes ganancias a final de mes.

Otra vía son los préstamos de monedas digitales, que se pueden ejecutar desde plataformas de Exchanges en Internet. En estas plataformas digitales, las personas que conceden el préstamo son las que marcan el tipo de interés.

Por último está el arbitraje, procedimiento por el que las personas pueden comparar los tipos de cambios y de valores, entre las diferentes monedas digitales y exchanges. Esto quiere decir, que se obtienen beneficios por el movimiento y la conversión del saldo entre las plataformas de criptomonedas.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!