Uno de los principales problemas con los cuales se enfrenta la mayoría de los seres humanos es a la retención de líquidos en el cuerpo. El mal funcionamiento de los riñones es uno de los padecimientos más comunes en las consultas de especialistas.
El cuerpo humano se encuentra formado por al menos un 60% de agua, pero para que cada organismo tenga un buen funcionamiento es necesario que se pueda eliminar el exceso de líquidos.
Pensando en esos padecimientos tan comunes para un gran porcentaje de personas, empresas en materia de salud han creado fórmulas especiales que ayudan al organismo a desechar todo el exceso de agua.
Qué significa retener líquidos
Son muchas las personas que padecen lo que se conoce como retención de líquidos, y tiene como consecuencia directa que algunas partes del cuerpo se hinchen, sobre todo las piernas, pies y manos.
Existen algunas fórmulas especialmente diseñadas para ayudar a eliminar el exceso de agua y en https://www.actifemme.com/diet-drenante-adelgazar/ ofrecen información fidedigna referente a este tema. La retención de líquidos es una condición que debe ser atendida de manera oportuna, y con Actifemme® DIET Drenante es posible encontrar la solución.
Uno de las principales causantes de la acumulación de líquidos en el organismo es el aumento de la presión de las venas y los capilares, lo cual a su vez es causado por la mala alimentación que hoy es tan común en muchas personas.
El exceso de alimentos ricos en grasa y sal son parte de la mala alimentación a la cual se está acostumbrado. Aunque deliciosa, la llamada comida rápida es parte del gran problema alimenticio con el cual se debe enfrentar la humanidad.
Evitarlo puede ser tan difícil como negarse a comer, pero para prevenir la salud, es necesario que se haga una reflexión y se entienda que si se quiere tener una vida más sana, con menos complicaciones, entonces se hace imperativo que se inicie un proceso de revisión de lo que se come o deja de comer y para ayudar en ese proceso, el Actifemme® Diet Quemagrasas es ideal para perder peso y eliminar grasa.
Cómo evitar la retención de líquidos
Todos los cuerpos están formados en gran parte por agua. Este líquido es indispensable para el buen funcionamiento del organismo, el problema radica cuando no tiene la capacidad de procesarla. Es cuando se presenta esta situación que se habla de “retención de líquidos”.
En muchas ocasiones se presenta de manera transitoria, en otras palabras, solo es cuestión de un estado eventual y en este caso con un poco de ejercicio y la ayuda de alguna fórmula que favorezca su eliminación, bastará para que en pocos días el organismo comience su funcionamiento habitual.
Pero en otras ocasiones la situación puede ser un poco más complicada y la retención de líquidos se puede convertir en una condición médica de gravedad. Esto puede suceder si la retención excede un período de una semana. En ese caso lo mejor es asistir al médico y realizar estudios que puedan dar un diagnóstico preciso.
Para evitar padecer de este contratiempo, lo mejor es seguir algunas de las siguientes indicaciones:
Mejorar la alimentación
Esta suele ser una de las principales causas del exceso de agua en el organismo, sobre todo si dichos alimentos tienen mucha sal. Algunos estudios han demostrado que también la retención puede ser causada por la deficiencia de proteínas, de minerales y vitaminas.
La anemia es una de las principales causas de la retención de líquidos, es por eso que una alimentación equilibrada es tan fundamental para el buen funcionamiento del organismo.
Ejercicios periódicos
La mayoría de los profesionales recomiendan que se haga ejercicio a diario, al menos caminar unos 45 minutos al día, de esa manera el organismo se pone en funcionamiento y hace que cada uno de los órganos se activen y comiencen a trabajar de manera adecuada. Los problemas de circulación de sangre son tan solo algunos de los causantes de la retención de líquidos en el cuerpo, de igual manera la insuficiencia cardíaca, las enfermedades hepáticas o renales.
Cómo saber si el organismo puede estar reteniendo líquidos
Al no ser un padecimiento que provoque dolores fuertes, y en ocasiones suele confundirse con el sobrepeso, es bueno que se conozcan los síntomas más comunes para detectarlo:
- La persona suele presentar un aumento de peso relacionado con la inflamación de las extremidades: piernas, pies y manos.
- Es común el cansancio inusual al caminar y la sensación de estar más pesado de lo normal.
- En el caso de las manos, se siente un cosquilleo constante, de igual manera los anillos que normalmente se usan comienzan a apretar o simplemente se hace imposible ponerlos o quitarlos.
- El rostro empieza a sufrir algunos cambios como hinchazón, sobre todo en la parte baja de los ojos.
- Finalmente, otra manera es apretar suavemente la zona que se encuentre hinchada del cuerpo utilizando el dedo pulgar, si al retirar el dedo la piel tarda en volverse de nuevo a su color habitual, entonces es muy probable que esté presentando retención de líquidos.
Este es un problema de salud que debe ser atendido de manera adecuada, así que lo mejor es tomar en consideración algunas de las recomendaciones que se han dado o visitar a un especialista para solucionar dicha condición.
La fórmula Actifemme® DIET Drenante (Ideal para eliminar el exceso de líquido) y el más reciente lanzamiento al mercado de Actifemme® Diet Quemagrasas (lo mejor para perder peso y eliminar grasas) son una alternativa que el profesional puede recomendar.