Cómo combatir pequeñas manchas de moho con recursos hogareños

Foto: Andrea Warnecke/dpa-tmn

(dpa) – Quien descubra una invasión de moho en su vivienda debería actuar rápidamente y eliminar el hongo.

Con los productos habituales de uso hogareño, como el limpiador de vinagre o el alcohol con un volumen del setenta por ciento que puede ser adquirido en farmacias, es posible eliminar por cuenta propia una pequeña mancha de moho.

LLAME A UN ESPECIALISTA PARA GRANDES SUPERFICIES MOHOSAS

Si la superficie afectada por el moho es claramente inferior a un metro cuadrado, se trata de un ataque pequeño. Si es superior, hay que consultar a un especialista, explicó el experto en energía Andreas Köhler, del centro de asesoramiento al consumidor de Baden-Wurtemberg, en Alemania.

Köhler puntualizó que puede llamarse a una empresa especializada en saneamiento de moho o también a un pintor.

Para remover la capa mohosa de superficies lisas es adecuado un simple trapo. Sin embargo, en algunos casos, el papel tapiz e incluso el revoque debajo de él también deben ser retirados. Los muebles que ya fueron afectados por el moho, en tanto, deben ser desechados.

PREVENGA EL MOHO MEDIANTE UNA BUENA VENTILACIÓN

Justamente en invierno, cuando afuera hace frío y los ambientes se encuentran calefaccionados, se presentan las condiciones óptimas de crecimiento para el moho dentro de las casas.

Para prevenirlo, alcanza con abrir de par en par las ventanas y ventilar las habitaciones a diario durante unos pocos minutos, de manera que el aire húmedo salga del ambiente.

Un buen consejo es retirar unos pocos centímetros de la pared los muebles que están apoyados en muros que dan al exterior, de manera que el aire pueda circular mejor.