Connect with us

Economía

Cómo ahorrar electricidad con su aire acondicionado

Publicado

el

Las facturas de calefacción y aire acondicionado pueden representar más de la mitad de sus gastos totales de servicios públicos, según los informes del INE.

Esto hace que el uso de aire acondicionado con bomba de calor sea parte del mayor gasto de energía para una casa típica de España que utilice este método. Aunque sea uno de los más eficientes.

Con el clima más cálido en plena ebullición, hemos preparado una lista de formas fáciles y sin coste alguno de mejorar la eficiencia del aire acondicionado en su hogar y ayudarle a sacar el máximo provecho de su sistema mientras controla sus gastos.

En este periódico, sin embargo, estamos destacando las ocho mejores sugerencias, sin coste alguno, para el mantenimiento del aire acondicionado. Estos consejos pueden ayudar a mantener saludables los sistemas de aire acondicionado.

No recomendamos en ningún caso seguir estos consejos si no contamos con experiencia profesional en el sector.

Limpie alrededor de la unidad condensadora exterior. Su unidad exterior funcionará más eficientemente si está limpia y libre de escombros. Haga clic aquí para leer un artículo sobre el rendimiento del aire acondicionado. Una limpieza más completa y profunda debe ser realizada por un profesional.

Aspire los respiraderos interiores y mantenga los respiraderos desbloqueados. Puede aspirar el polvo y cualquier residuo de las rejillas de ventilación interiores para ayudar a mantener el flujo de aire constante de su sistema. Además, mantenga los artículos como persianas, muebles y juguetes lejos de bloquear las rejillas de ventilación.

Aumente el termostato unos grados. Típicamente, ajustar las temperaturas de 5 a 8 grados (hacia abajo en invierno, hacia arriba en verano) puede ayudar a ahorrar dinero y energía. Con un termostato programable, usted puede ajustar automáticamente la temperatura para diferentes momentos del día o durante las horas que va a estar fuera de casa durante varias horas.

Mantenga las lámparas y otros aparatos que producen calor lejos de su termostato. Tener aparatos que producen calor cerca de su termostato provocarámás carga de trabajo, causando que el sistema funcione más tiempo y trabaje más duro de lo necesario.

Mantenga las cortinas y las persianas cerradas durante las horas de más calor del día. Cuando el sol directo golpea las ventanas de su casa, mantener las cortinas o las persianas bajadas puede evitar que el calor caliente el interior de su casa más de lo necesario.

Despeje la línea de drenaje. Hay un desagüe por el serpentín de enfriamiento interior, típicamente montado sobre el horno en el sótano. Si usted descarga una taza de cloro en el desagüe de su aire acondicionado y lo enjuaga con agua, puede mantener el desagüe limpio durante el verano. Manteniendo la línea de drenaje despejada puede evitar que el sótano se llene de agua si el desagüe se bloquea.

Evite usar la secadora y el horno en las horas más calurosas del día. El funcionamiento de su secadora hará que el aire caliente entre en su casa y el uso de su horno añadirá aire caliente adicional, haciendo que su aire acondicionado tenga que trabajar más duro.

Aísle cualquier conducto expuesto. Asegúrese de que los conductos que atraviesan un espacio sin aire acondicionado estén debidamente sellados para que no tengan fugas de aire acondicionado. Puede reparar las fugas visuales con una cinta de sellado de conductos compatible, pero asegúrese de que un instalador de aire acondicionado también revise los conductos durante su próxima visita de mantenimiento programada. También se recomienda que sus conductos sean aislados con el material aislante de espesor adecuado.

No siempre tiene que gastar mucho dinero para mantener la inversión que ha hecho en su sistema de aire acondicionado por conductos.

Entender las diferentes partes de su sistema de y mantenerlo funcionando eficientemente mantendrá su sistema en óptimas condiciones de funcionamiento para cuando más lo necesite.

Recomendamos utilizar los consejos útiles descritos anteriormente junto con el mantenimiento regular para ahorrar dinero y reducir la posibilidad de que se desarrolle un problema con su sistema.

Asegúrese de que su sistema sea revisado por un profesional al menos una vez al año para asegurarse de que el equipo, las conexiones y los conductos estén listos para funcionar cuando comience el clima cálido.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!