Lugo, 4 oct (EFE).- Las fiestas de San Froilán en Lugo han comenzado hoy oficialmente con la lectura del pregón a cargo del periodista y productor Pedro Revaldería, que ha animado a «huir de la rutina» y «olvidar las dificultades» en estos nueve días que serán los mejores de sus vidas pero, ha dicho, hasta el próximo año.
La Plaza Mayor de la capital lucense ha escuchado con interés y alegría la lectura del pregón de Revaldería al inicio de sus fiestas, que han celebrado también esta mañana en sus calles el tradicional desfile de ganado, que llega a su sexta edición.
«Esto es una fiesta», ha asegurado el periodista, que se ha mostrado convencido de que disfrutarán de estos días y aprovecharán las oportunidades porque «Lugo está lleno de ellas. Excepto Sevilla, Valencia y Pamplona, ninguna otra ciudad tiene una fiesta comparable al San Froilán. Esto es muy grande», ha abundado.
Durante su intervención ha asegurado a los lucenses que saldrán de esta larga crisis «dura e injusta que aún ahoga» y que serán «mejores y más fuertes aunque nada vuelva a ser como antes».
«Nunca San Froilán cayó tan bajo ni yo llegué tan alto como hoy. Jamás creí merecer honor tan excesivo», ha enfatizado Revaldería, que ha pedido que «vuelva Ángel Nieto» al decir que recuerda con «gran sentimiento de pérdida» el Gran Premio San Froilán de motos.
También ha felicitado al Club Deportivo Lugo y ha dicho que «la Rubia Galega es la mejor» sin desmerecer a las morenas, ha precisado con ironía.
«Este es el mejor San Froilán de nuestra vida. El mejor hasta el del año que viene» porque, ha finalizado, «aunque estemos haciendo aquí un ejercicio de recuerdo y morriña de tiempos pasados, lo mejor siempre está por llegar».
El periodista ha finalizado el pregón con la sorpresa de una sesión vermú amenizada por los «Supersingels» y una docena de las mejores canciones de sus vidas, como Anduriña.