Comida sana y a domicilio en Asturias

Comida sana y a domicilio en AsturiasEl estrés, las prisas, los horarios ajustados, las jornadas de largo trabajo y el sedentarismo son sólo algunas de las causas que repercuten negativamente en nuestros hábitos alimenticios. El sobrepeso y la obesidad son dos de las consecuencias de mantener un mal hábito alimenticio. Por ejemplo, en España un 16,7 % de mujeres padecen obesidad, frente a un 18,2% en los hombres.

No obstante, igual que un exceso de peso puede incrementar el riesgo de sufrir de enfermedades como la diabetes de tipo 2 o afectar a órganos como el hígado o los riñones, un peso por debajo del recomendado puede derivar en osteoporosis. La insuficiencia de peso afecta más a la población femenina que a la masculina. Un 12,7% de mujeres de entre 18 y 24 años tienen un peso por debajo del recomendado, mientras que los hombres suponen un 3,5%.

La importancia de seguir una alimentación adecuada

Hoy en día tener un físico atractivo y mantenerlo supone ganar muchos puntos a nivel social. La publicidad televisiva ha contribuido a que los modelos de belleza se vean redefinidos tanto en mujeres como en hombres. Sin embargo, la verdadera razón por la que conviene mantener buenos hábitos de alimentación no debería residir en la apariencia física, sino en la salud. Al margen de querer mejorar nuestra imagen física, la clave debería estar en disfrutar de los múltiples beneficios (físicos y mentales) que aporta mantener una dieta adecuada consumiendo a diario comida sana

1. Menos riesgo en enfermedades cardiovasculares

En el caso de personas con sobrepeso u obesidad, cambiar hábitos alimenticios les permitirá bajar de peso. Esta pérdida de peso, que debe realizarse siempre de la mano de un experto, reducirá el riesgo que tenían hasta el momento de padecer enfermedades cardiovasculares:

  • Enfermedades cardíacas (hipertensión arterial, apoplejía, insuficiencia cardíaca…)
  • Diabetes
  • Pérdida de densidad ósea (la osteoporosis es una enfermedad que genera que los huesos se vuelvan más quebradizos y, por tanto, propensos a posibles fracturas).
  • Probabilidades de desarrollar cáncer

2. Refuerza el sistema inmunitario

El sistema inmunitario se ocupa de proteger nuestro organismo de todo aquello que pueda dañarlo: virus, bacterias… cualquier patógeno que pueda invadir nuestro cuerpo y perjudicar nuestra salud.

Mantener una buena dieta reduce la probabilidad de sufrir infecciones y resfriados. De hecho, algunos estudios indican que la introducción de probióticos en la dieta (siendo supervisado por un nutricionista), refuerza el sistema inmunitario y mejora el tránsito intestinal.

3. Evitar cáncer de piel

El órgano más extenso y expuesto es la piel. Las vitaminas contenidas en ciertos alimentos contribuyen a mantener la piel sana e incluso reducir las posibilidades de padecer cáncer de piel.

4. Mejora el rendimiento intelectual

Para quienes estén preocupados por mantener su cerebro en la misma forma que su físico, una dieta variada, que incluya verduras, frutas y pescado, ayuda a frenar el deterioro de la memoria, mejorar la concentración e incrementar el rendimiento cerebral.

MenuDiet: mantenerte sano sin tener que cocinar

Ahora bien, ¿cómo mantenernos sanos si no hay tiempo para ello? No todo el mundo vive de su físico. Si bien la apariencia es algo importante, el trabajo lo es casi aún más, especialmente en los tiempos que corren. Teniendo en cuenta la falta de disponibilidad de tiempo de la gran mayoría de las personas, surgieron en el mercado propuestas como MenuDiet, una iniciativa que prepara los platos sanos que se tendrían que cocinar en casa, envasando la comida en cómodos tuppers que se envían a domicilio. Todo por un precio bastante razonable: desde 3,75 euros / plato. Un servicio de comida a domicilio en Asturias y en el resto de la península que permite a la cualquier persona cuidar su salud cada día sin tener que ir a la compra ni cocinar.

¿Qué es MenuDiet?

Es una empresa fundada en 2010 por Cynthia Rodríguez. Su identidad empresarial se asienta sobre las bases de ofrecer planes de comida saludable, servida a domicilio y bajo asesoramiento personalizado por parte de dietistas. La carta de MenuDiet está compuesta por más de 50 platos envasados en tuppers, facilitando así su consumo en casa o en la oficina.

  • ¿Cómo me beneficia esto?

Ahorra en tiempos y molestias. Recibir comida sana a domicilio permite evitar tener que ir de compras, pesar alimentos, seguir recetas, cocinar, limpiar la cocina… En definitiva, ofrece la posibilidad de disfrutar de una dieta sana y 100% adaptada a lo que necesita el comensal, pero sin el estrés de sacar tiempo para cuidarse.

¿Podré seguir la evolución de mi salud?

Aparte de recibir el asesoramiento personal de un dietista-nutricionista asignado, se puede seguir la evolución de nuestra salud mediante gráficas que se actualizarán cada semana.

¿Qué incluyen los menús de MenuDiet?

1. Platos y Tuppers

Recetas entregadas ya cocinadas, congeladas y listas para sólo tenerlas que calentar. Los tuppers son monoración (para una sola persona), para no desperdiciar comida.

2. Guía de comidas

Junto a los platos se entrega semanalmente una carpeta con el calendario de comidas y una guía de otros platos con los que complementarlas. Se acabó estar pensando qué desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar.

3. Dietista personal

Cada persona registrada en MenuDiet tiene asignado un nutricionista personal con titulación universitaria, que responderá a sus dudas sobre platos y calendarios de comida. Además este experto en nutrición ayudará a la persona a crear menús 100% a medida en función de sus gustos y objetivos.

4. App web y nevera isotérmica

Acceso ilimitado a la aplicación web, en la que consultar la evolución de nuestra salud mediante gráficos de analíticas, peso, volumen… Además, en el primer pedido se incluye una bolsa isotérmica en la que poder transportar los platos y tuppers a la oficina o a donde sea necesario.