«Comando Actualidad» ofrece un programa de superación

comando‘Comando Actualidad’ rebatirá esta semana aquello de “ni lo intentes: es imposible”. Pablo, Raquel, José Antonio, Asaraf, Elena y Ramón, sus protagonistas, lo escucharon pero no se lo creyeron. Han logrado títulos universitarios, marcas deportivas increíbles o simplemente la libertad, a pesar de que lo tenían todo en contra.

José volvía de trabajar cuando empezó su condena: le detuvieron sin conocer los motivos. Pasó nueve años en la cárcel hasta que Antonio, su padre, encontró al verdadero culpable del delito que se le atribuía. Removió Roma con Santiago, se infiltró en los bajos fondos y fotografió al auténtico ladrón y agresor. Juntos han conseguido parte del sueño: la libertad. Ahora esperan la otra: una indemnización de un millón de euros.

Pablo tiene la carrera de Magisterio y le faltan cuatro asignaturas para acabar su segunda licenciatura, pero no puede ejercer de maestro. También da conferencias y ha conseguido la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián compitiendo nada menos que contra Ricardo Darín y Robert Duvall. A pesar de tales méritos incuestionables, padecer síndrome de Down sigue siendo un inconveniente que, día a día y con mucho sentido del humor, logra superar.

La voz de Raquel está presente en infinidad de películas y anuncios. Es dobladora profesional. También nada cada día y monta en bici para competir en la media ironman, una carrera extrema sólo para los más preparados. Nadie diría que sus brazos son estáticos debido a una extraña enfermedad que sólo padece ella en España. Nada se interpone en su camino, todo lo vence con una sonrisa de oreja a oreja que nunca se le borra.

Asaraf llegó a España con trece años jugándose la vida en los bajos de un autobús. Diez años después, es el camarero marroquí más segoviano que existe, un experto del cochinillo. Elena está en vías de conseguir su sueño de vivir de la música, aunque de momento siga dando clases en una academia. Y Ramón… sueña con tener la memoria más grande nunca vista.