Barcelona, 16 dic (EFE).- El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha presentado hoy a la diputada Carina Mejías como candidata por Barcelona a las elecciones municipales, ya que ha sido la única precandidata que ha logrado los 50 avales requeridos dentro del partido para optar a esta representación.
Albert Rivera ha asegurado, en rueda de prensa, que C’s es consciente de que «se juega mucho» en estas elecciones municipales y que Barcelona «es un símbolo y una punta de lanza municipal en Cataluña y en el conjunto de España».
Además, el líder de Ciutadans ha avanzado que la campaña de su partido en Barcelona se centrará «en proponer un modelo de ciudad pionera para toda una década», para que la capital catalana «sea la mejor imagen de Cataluña y España al mundo».
Por otro lado, Rivera ha dicho que Barcelona «será la primera piedra del edificio municipal» y que C’s tendrá entre 400 y 500 candidaturas municipales alrededor de España, más de un centenar de ellas en Cataluña.
Carina Mejías, por su parte, ha manifestado su voluntad de construir «una Barcelona de todos, con neutralidad ideológica y respecto hacia la diversidad de los ciudadanos de la ciudad».
La alcaldable de C’s en Barcelona es actualmente portavoz de C’s en el Parlament de Cataluña y también ostenta la portavocía política municipal.
Mejías, nacida en Barcelona y licenciada en Derecho, tiene experiencia en la política local porque fue concejal en la capital catalana por el PP.