Connect with us

Política

Ciudadanos apoyará los presupuestos del Gobierno asturiano

Publicado

el

Cs Asturias

Nacho Cuesta, en una imagen de archivo – CIUDADANOS

(EP) – Los máximos dirigentes de Ciudadanos en Asturias han mostrado este sábado su apoyo explícito al proyecto de presupuestos generales del Principado de Asturias para 2021 impulsado por el Gobierno regional presidido por el socialista Adrián Barbón y que será aprobado definitivamente esta semana. Desde Ciudadanos afirman que en las negociaciones con el Gobierno, éste ha recogido muchas de sus propuestas.

El PSOE gobierna en Asturias con 20 de 45 diputados. Barbón ya tenía garantizada la aprobación de las cuentas al contar con 23 apoyos, sumando el respaldo de los dos diputados de IU y del portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares.

Ciudadanos ha anunciado este sábado que también se suma al acuerdo. Así lo han confirmado en una rueda de prensa ofrecida por el coordinador autonómico, Nacho Cuesta, el diputado y secretario de Organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García, y la portavoz de la formación en el parlamento asturiano, Susana Fernández.

Cuesta ha dicho que en la actual situación, lo “fácil” habría sido presentar una enmienda a la totalidad, como han hecho otros partidos, en referencia a PP y Vox.

Pero ha insistido en que Ciudadanos es un partido “útil”, ya sea cuando gobierna como cuando está en la oposición. “Hemos logrado mejorar de manera sustancial el proyecto”, ha dicho el portavoz autonómico, en relación al resultado de las negociaciones mantenidas por el Gobierno.

Susana Fernández, por su parte, ha dicho que han conseguido un presupuesto que “no fuera patrimonializado por la izquierda”, en un contexto en el que “la moderación de Ciudadanos era importante”.

Ha dicho que han conseguido que no se suban impuestos o que se incluyan inversiones y medidas sociales, en referencia a un bono de conciliación.

OVIEDO
Nacho Cuesta es primer teniente de alcalde en Oviedo. Preguntado sobre si estaba contento con las previsiones del proyecto regional para la capital asturiana, ha dicho que en el consistorio están “muy satisfechos”.

Según Cuesta, el presupuesto contempla inversiones que suponen que el Principado de Asturias salde “en alguna medida” la “deuda histórica” que tenía con Oviedo.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!