Cine asturiano en la programación online de Laboral Cinemateca

El cine asturiano sigue protagonizando la programación online de Laboral Cinemateca que esta semana proyecta en abierto el documental La plomada que dirigen los cineastas Luis Argeo y James D. Fernández. Este largometraje, que podrá verse en el canal de Vimeo “Laboral Cinemateca en Casa”, rescata la memoria y las huellas de la emigración española y asturiana en Tampa (Estados Unidos) siguiendo el rastro de unos personajes reales que ya forman parte de la historia.

El realizador Luis Argeo mantendrá un encuentro virtual con los espectadores interesados el domingo 17 de mayo, a las 18:00 horas, en una conexión a través del Facebook de Laboral Cinemateca.

De cuando en cuando el cortometraje asturiano se ha despegado de la realidad social más cercana y se ha adentrado en el cine de género. Por ello, esta semana exploramos en nuestra selección de cortometrajes en abierto algunas de las incursiones del cine asturiano dentro del terreno del cine fantástico, con tres obras que lo abordan desde perspectivas muy diferentes, desde el thriller psicológico de Soleado exterior de Diego Taboada, al terror vampírico y trash que firmó Aure Roces en Rondadores Nocturnos 2 (co-escrito por Paul Naschy y que cumple ahora 20 años), pasando por la ciencia ficción paranoica de J.K Álvarez de ¿Quién es Libertad Lionetti?.