Cinco muertos en atentados en El Cairo

egiptoEl Cairo, 24 ene (dpa) – Al menos cinco personas murieron en El Cairo al estallar un coche bomba cerca de una comisaría de policía en el centro y en otro ataque posterior contra una estación de metro, informó hoy la televisión estatal.

En el ataque contra la comisaría murieron tres personas y el atacante suicida y hubo 51 heridos. El diario «Al-Ahram» asegura que la explosión causó daños en el cuartel de policía del distrito de Bab el Jalk, un edificio de varios pisos en la zona medieval de la capital, así como en un museo islámico vecino.

Un portavoz policial señaló que el atacante quería entrar en la comisaría, pero que «los guardias en servicio le dispararon», por lo que el estallido se produjo en el exterior.

Poco después explotó una segunda bomba cerca de una estación de metro en el barrio de Dokki, causando la muerte de una persona y 15 heridos. También en este caso el blanco era la policía, en concreto un coche patrulla que estaba estacionado en el área.

El jueves fueron tiroteados y murieron cinco policías en un puesto de control en la ciudad de Beni Sueif, al sur de El Cairo.

Mañana sábado se cumplen tres años del inicio de la revuelta que sacó del poder al presidente Hosni Mubarak. Por miedo a atentados, el gobierno de transición ha aumentado las medidas de seguridad y ha suspendido el servicio de trenes desde el jueves entre el Alto Egipto y El Cairo, para impedir la llegada masiva de manifestantes.