Cinco goles en dos partidos: Erling Haaland en racha

Foto: David Inderlied/dpa

Dortmund (Alemania), 25 ene (dpa) – Al salir del estadio del Borussia Dortmund, el jugador Erling Haaland, después de otra genial actuación en su segundo partido de la Bundesliga, siguió la recomendación del club y eligió la puerta trasera.

Evitó así a los periodistas que le esperaban y se abstuvo de hacer entrevistas. Sin embargo, a pesar de no alimentar el alboroto a su alrededor, sus dos goles en la victoria por 5-1 frente al Colonia le convirtieron en el gran protagonista del partido.

Haaland, de 19 años y fichado por el Dortmund al Salzburgo en el mercado invernal, estableció además un récord histórico en la Liga alemana al marcar cinco goles en sus dos primeros partidos.

El hecho de que lo consiguiera en tan solo 56 minutos de juego impresionó incluso a un profesional de la talla de su compañero Mats Hummels. “Hizo un gran debut, es un delantero muy bueno y nos dará muchas satisfacciones”, declaró tras el partido.

“Cuando ves cómo trabaja cada día, hay muchas posibilidades de que siga así. Me gusta mucho la ética de trabajo (que tiene) a su edad”, añadió en referencia al rendimiento que el noruego ofrece en los entrenamientos del equipo.

De manera similar a su debut contra el Augsburgo, en el que Haaland convirtió tres soles, la joven promesa causó sensación en su primer partido en casa con goles en los minutos 77 y 87.

“Es una gran lástima que ya esté decayendo. Tres goles, dos goles… espero que no sea solo uno en el próximo partido”, bromeó sobre su racha el guardamenta del Dortmund, Roman Bürki.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido contra el Augsburgo, el equipo dirigo por Lucien Favre no necesitó de la presencia de su flamante fichaje para resolver el encuentro. Incluso antes de la entrada de Haaland, el Dortmund ya comandaba el partido por 3-1 gracias a los goles de Rafael Guerreiro, Marco Reus y Jadon Sancho.

Únicamente el Borussia Mönchengladbach había marcado anteriormente más de diez goles en los dos primeros partidos de la segunda mitad de la temporada. En aquella ocasión fueron once, aunque hay que remontarse a la temporada 1966-67.

El Dortmund cree que está en el buen camino para seguir presionando a los rivales Leipzig, Bayern Múnich y Mönchengladbach. “Creo que hoy fue un buen paso adelante en general. Hoy queríamos ser más compactos y cometer menos errores que en Augsburgo”, comentó el capitán Marco Reus.