PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) – Aproximadamente 800 personas han secundado este sábado la concentración convocada por el comité de empresa de la factoría de Panrico en Puente Genil (Córdoba), en defensa de la planta y de sus trabajadores. Y es que la compañía, que ha suspendido el pago de las nóminas, ha anunciado el despido de 1.900 trabajadores y duros recortes salariales en la plantilla que sobreviva, toda vez que los empleados de la planta de Puente Genil defienden que las instalaciones cuentan con carga de trabajo y están «ocupados al cien por ciento».
«La concentración ha estado muy bien», ha dicho a Europa Press Gregorio Gil, secretario de UGT en el comité de empresa de esta planta de Panrico. Según su testimonio, unas «800 personas» han participado en la concentración, celebrada a las puertas de las instalaciones, donde la actividad productiva sigue «normal» pese a los problemas aludidos por la compañía. «Estamos ocupados al cien por ciento», ha dicho.
Además, ha anunciado que la dirección de Panrico ha solicitado ya a los comités de empresa de los diferentes centros de trabajo que designen a las 13 personas que representarán al conjunto de los trabajadores en la comisión negociadora del mencionado proceso de reestructuración laboral. «Es un expediente de regulación de empleo (ERE) puro y duro», ha manifestado Gil, quien explica que los trabajadores cuentan ahora con 15 días para elegir a sus representantes, tras lo cual la comisión negociadora trabajará durante un mes sobre la mencionada reestructuración.
Para UGT, en este conflicto peligran 750 puestos de trabajo entre Andalucía y Extremadura, 250 correspondientes a la fábrica de Puente Genil y unos 500 autónomos que llevan la distribución entre Andalucía y Extremadura.