La que fuera una de las concursantes más carismáticas y populares de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ -entre otras cosas por el conflictivo noviazgo que mantuvo con David Bisbal- ha seguido una carrera musical llena de altibajos pero también ha protagonizado sorprendentes regresos a la palestra pública que no han dejado a nadie indiferente.
Ahora que Chenoa quiere volver a destacarse en la industria discográfica una vez más, no ha tenido reparos en tratar de zanjar con rapidez uno de los temas que siempre aparecen en sus encuentros con la prensa: las consecuencias de su desengaño amoroso con el extrovertido Bisbal.
«No me molesta que me sigan preguntando por David Bisbal tantos años después de que acabase nuestra relación, pero lo que sí me irrita profundamente es que a él no le pregunten nunca por mí», reveló la cantante en conversación con la revista Primera Plana para señalar los diferentes criterios que los medios utilizan a la hora de tratar informativamente a los dos artistas.
Y aunque Chenoa se queja de que algunos reporteros solo se interesen por las consecuencias de su pasado amoroso, a diferencia del revuelo mediático que causa cada nuevo disco o romance que estrena David Bisbal, lo cierto es que la opinión pública siempre ha seguido con mucha atención las aventuras emprendidas por la vocalista mallorquina en el terreno del amor, como sus extintas relaciones con los empresarios Curi Gallardo, Alain Cornejo y con el actor Álex González. Sin embargo, el disimulo con el que la cantante ha tratado de llevar su vida privada ha impedido que sus relaciones eclipsaran el gran interés que siempre suscita la figura de David Bisbal.
«Ahora me encuentro en un momento de ‘paro sentimental’, pero después de salir con Bisbal estuve saliendo cuatro años con un amigo y no se enteró absolutamente nadie», aseguró orgullosa a la misma publicación.
El mismo estilo de vida discreto es el que ahora parece definir la vida diaria de David Bisbal y su flamante pareja, la modelo Raquel Jiménez, quienes solo informan de sus novedades profesionales a sus seguidores a través de las herramientas virtuales. Tras separarse y reconciliarse en un período de aproximadamente seis meses sin que los medios de comunicación pudieran enterarse a ciencia cierta de los desencuentros surgidos entre ellos, la pareja se limitó a confirmar públicamente su reconciliación a través de vagas declaraciones que ponían de manifiesto su intención de mantener su vida sentimental al margen del público.
«Nos hemos reconciliado. No es ningún rumor, es así y punto. No hay mucho más que añadir», aseguraba Bisbal ante un grupo de periodistas en un tono bastante aséptico, una actitud que contrasta con el romanticismo que impregna todas sus canciones.