Chelsea y City buscan poner bajo presión a un Liverpool lanzado

mou2Londres, 4 abr (dpa) – El Chelsea y el Manchester City buscarán mañana sendas victorias en la trigésimo tercera jornada de la Premier League del fútbol inglés con el objetivo de presionar al líder, un Liverpool que se mide el domingo al West Ham.

Los «reds» cuentan con 71 puntos en lo más alto de la clasificación, seguidos por el Chelsea (69) y por el City, con 67 puntos pero con dos partidos menos que sus rivales por el título.

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini abrirá la fecha en su campo frente al Southampton. El técnico no podrá contar con el argentino Sergio Agüero, que se recupera de una lesión en el tendón.

«Estoy tratando de darlo todo para volver cuanto antes», dijo el delantero sudamericano, que prefiere no forzar. «Creo que si me ocurre algo ahora me voy a perder lo que resta de Premier League y el Mundial», añadió con vistas a Brasil 2014, la gran cita del fútbol.

El Chelsea, que perdió tres de sus últimos cinco partidos, recibe en su campo al Stoke City, uno de los cinco equipos que sabe lo que es derrotar al conjunto de José Mourinho en la presente edición de la Premier League.

El entrenador portugués podría reservar algunas de sus piezas más importantes de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo martes. Los «blues» cayeron el miércoles en la ida frente al Paris Saint Germain por 3-1.

El Liverpool visitará el domingo el césped del West Ham United con el objetivo de lograr su octava victoria consecutiva y dar un paso más hacia el que sería su primer título de la Premier League desde 1990.

«Cualquier equipo de los que está en lo más alto de la tabla ahora merece estar ahí», dijo el lateral derecho Glen Johnson. «Pero que estemos en la punta ahora no significa que nos vayamos a quedar. Hay que olvidar la clasificación y pensar sólo en ganar en Upton Park».

«Jugando en la mejor Liga del mundo lo más difícil es pensar partido a partido (…) Estoy seguro de que todo el mundo está pensando en esos partidos en casa ante Manchester City y Chelsea, pero primero tenemos que jugar contra el West Ham. Los otros encuentros todavía no son importantes».

El West Ham se aseguró la permanencia en la primera división con sus últimas victorias, pero los hinchas no están del todo contentos y en el último partido en casa silbaron a sus jugadores.

El Arsenal y el Everton librarán mañana en Londres una batalla por el cuarto puesto, el último que da acceso a la próxima Liga de Campeones. Los «gunners» marchan cuartos con 64 puntos, cuatro más que sus rivales pero con un partido más que ellos.

El Manchester United, que empató el martes 1-1 con el Bayern Múnich en la ida de los cuartos de la Champions, se enfrentará mañana al Newcastle.

Una victoria dejaría al cuadro de David Moyes momentáneamente en el sexto puesto, hasta que juegue el lunes el Tottenham frente al Sunderland, penúltimo y a cuatro puntos del décimo séptimo.

En la parte baja de la tabla, el Cardiff intentará acercarse a la salvación ganando al Crystal Palace, equipo que derrotó al Chelsea en la última jornada.

El Norwich City, seis puntos por encima del descenso, recibe al West Bromwich Albion en otro duelo clave para el futuro de ambos equipos, mientras que el Hull City se medirá al Swansea.

Por Ben James