Madrid, 27 dic (EFE).- Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, manifestó sobre el partido benéfico del próximo lunes ‘Champions for Life’ que para su club «es un orgullo colaborar con este encuentro» y espera «que los goles los marque el público llenando el estadio».
«Siempre hemos colaborado con iniciativas de este tipo y estamos muy contentos de volver a hacerlo. Estoy convencido de que el lunes será una fiesta del fútbol y espero que todo el público se implique y acuda al estadio», señaló Cerezo a los organizadores del encuentro.
Para el presidente rojiblanco es indiferente que sea el campo del eterno rival, el Santiago Bernabéu, el escenario: «Eso no tiene ninguna importancia Se trata de un encuentro solidario y el sitio donde se celebre es lo de menos».
El Atlético de Madrid contribuirá con la cesión de dos destacados jugadores de su plantilla para el partido: Gabi y Raúl García.
El club rojiblanco jugará en representación de la selección Oeste, en la que también están encuadrados los equipos: Athletic, Betis, Celta, Getafe, Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla y Valladolid, de la Liga BBVA; y Alavés, Alcorcón, Éibar, Recreativo, Deportivo, Lugo, Real Madrid-Castilla, Mirandés, Numancia, Ponferradina y Sporting de Gijón, de la Liga Adelante.
Champions for Life es consecuencia del acuerdo de colaboración suscrito entre UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional para las tres próximas temporadas.
Los beneficios que se consigan, según recuerda el comunicado, serán destinados por UNICEF Comité Español a los niños que sufrieron los efectos del tifón Haiyan, en Filipinas, y por parte de la LFP a fines sociales a través de su Fundación.