Cádiz, 13 oct (EFE).- El seleccionador sub-21 de España, Albert Celades, ha indicado hoy en rueda de prensa que tiene «alternativas» ante la baja del delantero Álvaro Morata de cara al partido de vuelta de la eliminatoria ante Serbia de clasificación para el próximo Campeonato de Europa de la categoría, que se jugará mañana en el estadio Ramón de Carranza (18.00 horas),
España tendrá la baja por sanción de su máximo goleador, Morata. «Independientemente de que Morata es un gran jugador, tenemos alternativas en un equipo con ilusión, ganas y muchísima calidad, ha asegurado Celades.
Para Celades es «peligroso» el resultado del partido de ida. El marcador de aquel encuentro, disputado el pasado viernes, fue de 0-0. Por ello, ha valorado Celades que cualquier empate que «no sea a cero» no les vale.
Ante esta circunstancia, se ha mostrado ambicioso. «Tenemos que ganar, salir con una buena mentalidad y ser inteligentes para disputar este tipo de partidos», ha declarado.
Celdades ha señalado que aún no ha decidido «del todo» la alineación, ya que el combinado español tiene pendiente esta tarde un entrenamiento en el mismo escenario del partido.
Celades ha calificado a la selección serbia como un equipo «difícil» por lo que vio en el partido de ida. En cuanto a la disposición táctica del equipo entrenado por Radovan Curcic, Celades no cree que «difieran los planteamientos» de un conjunto que en el partido de ida disputado en Serbia se mostró replegado.
El estado del terreno de juego ha satisfecho al seleccionador sub-21. «Está muy bien y para nosotros es muy importante. En el partido de ida, las condiciones eran difíciles para practicar el juego», ha reconocido Celades.
El seleccionador espera una buena afluencia de espectadores mañana. «Animamos a la gente para que venga mañana. Nosotros queremos estar cerca de ellos, por eso optamos por hacer entrenamientos a puerta abierta. En Cádiz no tienen habitualmente la oportunidad con el equipo local de ver a jugadores profesionales de Primera División», ha manifestado.