El secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, José Antonio Iglesias ha reclamado una «exhaustiva investigación» del accidente mortal del pasado jueves de un hombre que cayó desde un andamio, a unos 3 metros de altura, cuando se encontraba trabajando en unas obras en la calle Cervantes, número 19, en Oviedo.
En una nota, Iglesias ha alertado de que «con la crisis y con la desregulación laboral, propiciada por las últimas reformas, la prevención de riesgos laborales está pasando a un segundo plano».
Desde CCOO de Asturias han trasladado su «solidaridad y apoyo a los familiares y compañeros del fallecido».
El secretario de Salud Laboral ha denunciado que «cada vez hay menos inversión en partidas de prevención y parece que volvemos a épocas pasadas en lo referido a la salud laboral, que era un tema secundario»
Como vienen realizando tras cada víctima mortal en el trabajo, los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a convocar una concentración contra la siniestralidad laboral. Este jueves, 13 de octubre, a las 12.00 horas, en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, en Oviedo. Durante la protesta se guardarán cinco minutos de silencio en señal de duelo por la muerte del trabajador.