Bruselas, 12 nov (EFE).- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha evitado hoy pronunciarse respecto a la ausencia de dimisiones en la federación madrileña de la formación por el caso de Caja Madrid y el uso de las tarjetas opacas.
«No quiero injerir en este proceso cuando todavía está en marcha la Comisión de Transparencia», ha dicho Lara en Bruselas, donde se ha reunido con partidos del grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL).
La Presidencia de IU aprobó este lunes pedir la dimisión de los últimos cinco coordinadores de la federación madrileña por el caso de Caja Madrid y el uso de tarjetas opacas, entre ellos el actual «número dos» de la federación, Miguel Reneses, y del portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Pérez.
Cayo Lara ha destacado la actitud del partido respecto a este presunto caso de corrupción y ha señalado que «no ha habido ninguna organización política en este país que haya llegado a niveles que hemos llegado nosotros de pedir responsabilidades políticas».
El coordinador federal de IU ha lamentado que a pesar del «tsunami de corrupción» que se vive en España, según sus palabras, el Gobierno «no tenga voluntad de asumir responsabilidades políticas».
«No valen paños calientes, ni mirar para otro lado», ha señalado Lara, que ha calificado de inconcebible la no dimisión de presidente extremeño, José Antonio Monago, y el apoyo mostrado al líder regional, según él, por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.