Cavaleiro espera acumular minutos, cumplir un sueño y estar en la selección

6542132wA Coruña, 8 ago (EFE).- El portugués Ivan Cavaleiro, que ha sido cedido por el Benfica al Deportivo a la espera del reconocimiento médico, espera cumplir el «sueño» de jugar en la Liga española, acumular los minutos que, teóricamente, no iba a poder disfrutar en el club luso, y tener así más opciones de estar en la selección después de haberse quedado a las puertas del Mundial.

«Vine para ayudar al equipo y mis expectativas son jugar mucho, pero lo más importante es ayudar al equipo a conseguir los objetivos dentro y fuera del campo», comentó en rueda de prensa en el hospital Modelo de A Coruña antes de iniciar las pruebas médicas con el Deportivo.

El extremo, de 20 años, que también puede jugar como delantero, explicó que fueron los exdeportivistas Sílvio y Pizzi, así como los actuales futbolistas del Deportivo Luisinho y Diogo Salomao, los que hablaron del equipo coruñés.

«Me hablaron bastante y me dieron alguna información sobre el Depor, un club con mucha historia y aficionados, y espero que vaya bien este año», comentó el atacante.

Cavaleiro indicó que «siempre fue un sueño» para él «venir a jugar» la Liga Española, «una de las mejores del mundo».

«Es una Liga muy competitiva, es lo que la gente quiere, y ahora espero jugar en ella», comentó el futbolista, al que le «gustaría» debutar con el Deportivo en el trofeo Teresa Herrera, delante de la afición blanquiazul, mañana y el domingo en el estadio de Riazor.

Además, explicó que «uno de los objetivos» que se ha marcado con su fichaje por el Deportivo, y también «una de las justificaciones», es «representar a la selección» de su país, con la que ha jugado en categorías inferiores y una vez en la absoluta.

La temporada pasada, Cavaleiro disputó ocho encuentros con el primer equipo del Benfica, en el que se formó como futbolista.