Cathay Pacific ampliará su flota con 70 aviones hasta 2020, que irá incorporando progresivamente a su flota –22 del modelo A350-900, 26 del A350-100 y 21 aviones 777-900 de Boeing, tras recibir esta semana el primer A350-900 de este ‘macropedido’, valorado a precios de catálogo en 21.583 millones de dólares (19.325 millones de euros).
La compañía, que estrenó hoy su ruta Madrid-Hong Kong, espera recibir en 2016 once aviones más del A350-900 y en 2017 sumar diez más a su flota, hasta completar su pedido de 22 aviones y además han encargado un Boeing 747-8F, por lo que en los próximos años la compañía aumentará su flota con 70 aviones.
La primera conexión directa desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Hong Kong ha generado la creación de 300 empleos directos, según ha destacado la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que asistió a la inauguración de la ruta.
Un espectáculo con dragones chinos en la puerta de embarque el vuelo ha dado la bienvenida a los viajeros del vuelo, operado por un 777-300 ER de Boeing, con salida a las 12.30 horas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta conexión se operará cuatro veces a la semana los martes, jueves, sábados y domingos.
Durante el acto, Pastor puso en valor que esta nueva conexión aérea al turismo en todo el país y, en especial, al de la capital, y avanzó los buenos datos registrados por los aeropuertos españoles de la red de Aena, con un incremento del 12% del tráfico de pasajeros de enero a mayo.
Asimismo, explicó que en los próximos meses se iniciarán unas 36 o 37 nuevas operaciones desde Madrid-Barajas, que se unirán a las más de 135 rutas nuevas inauguradas en el aeródromo de la capital desde que comenzó la legislatura y a las más de 1.400 entre todos los aeropuertos españoles.
ESPAÑA, MERCADO CLAVE.
El director general de Cathay Pacific para Europa, Neil Glenn, señaló que España juega un papel importante tanto en los viajes de negocios como en el turismo y aseguró que la nueva ruta proporcionará rutas idóneas en ambos segmentos para los viajeros que visitan España.
Glenn también hizo hincapié en la importancia de la «rápida y eficiente» gestión de la carga para el desarrollo del comercio entre España y el resto del mundo, a lo que contribuirá, sin duda, esa nueva ruta aérea como apoyo para las exportaciones y las importaciones en nuestro país.
«Han sido doce meses emocionantes para Cathay Pacific con la puesta en marcha de nuestra nueva imagen corporativa, nuestra filial Cathay Dragon o la apertura de nuestras nuevas salas VIP», destacó.
Cathay Pacific opera cerca de 180 destinos a nivel mundial, diez de ellos desde Europa –Londres-Healtrow, Manchester, París, Ámsterdam, Roma, Milán, Frankfurt, Düsseldorf, Zúrich y Madrid– y oferta 88 vuelos directos a la semana. En septiembre, se iniciarán las operaciones desde Londres-Gatwick. Su filial Cathay Dragon abrirá 23 nuevos destinos en 2016, hasta sumar 53 en 16 países.