La compañía aérea Cathay Pacific Airways se instala en España abriendo nuevas oficinas en Madrid que se encargarán de apoyar el lanzamiento del vuelo directo de la compañía Madrid-Hong Kong que empezará a operar el próximo 2 de junio.
El desembarco en el mercado español coincide con el estreno de su nueva imagen, que poco a poco se introducirá en toda su flota de pasajeros y cargo.
A partir del mes de junio la capital de España estará conectada con el lejano oriente con cuatro vuelos semanales, facilitando el acceso a China Central y Asia a los pasajeros del Sur de Europa. Cathay Pacific operará esta ruta con un Boeing 777-300ER.
En 2015 el número de pasajeros transportado conjuntamente por Cathay Pacific Airways y su compañía subsidiaria Cathay Dragon se incrementó en un 55%, pasando de los 22 millones a los 34 millones de viajeros.
CONSOLIDA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL.
Con esta ampliación de rutas, la compañía consolida su expansión internacional. Junto con el nuevo vuelo directo Madrid-Hong Kong, la compañía también ofrece 400 vuelos a la semana a China a más de 20 destinos del país que incluyen Shanghai, Pekín, Fuzhou o Wenzhou, entre otros, operados por Cathay Dragon; además seis destinos en Australia y otras opciones en Japón, entre otros.
Dentro del continente europeo, la nueva conexión Madrid-Hong Kong convierte a la capital española en el décimo destino europeo para Cathay Pacific.
En la actualidad, la compañía ofrece nueve destinos diferentes en toda Europa, operando 88 vuelos directos a la semana al continente incluyendo Londres-Heathrow, Manchester, París, Ámsterdam, Roma, Milán, Frankfurt o Düsseldorf, y al que se unirá Londres-Gatwick el próximo mes de septiembre.
NUEVA IMAGEN E MARCA.
Este desembarco coincide con la nueva imagen de la compañía que se irá implantando progresivamente en toda su flota. Presentada en noviembre de 2015 la nueva imagen se centra en tres elementos clave de diseño: una nueva imagen de marca más actualizada y simplificada; nueva paleta de colores en verde, gris y blanco y una notable presencia de un nuevo diseño visual y textual.
Estas actualizaciones son más evidentes en las tres partes del avión: morro, fuselaje y cola. En general, la nueva creatividad otorga un toque contemporáneo a la corporativa de la compañía, en línea con el rediseño general de la marca de Cathay Pacific Airways.