Madrid, 13 oct (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que se ha rodeado de un equipo «cohesionado y motivado» para emprender las reformas que necesita la Justicia y sus profesionales en la España del siglo XXI.
Catalá se ha pronunciado así en la toma de posesión de la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortes, que ha jurado hoy su cargo, al igual que el resto de altos cargos nombrados en sustitución del equipo que trabajó durante casi tres años con el exministro Alberto Ruiz-Gallardón.
Asimismo, ha subrayado el «compromiso firme» con las reformas por parte de un equipo que es «consciente» de los problemas que existen en la Justicia y que una vez más, ha dicho, hay que abordar «desde el diálogo y el consenso».
Catalá ha agradecido también la labor del equipo saliente porque tuvo que llevar a cabo reformas «complicadas e incomprendidas en ocasiones» en un momento «difícil».
Junto a Sánchez-Cortes han jurado su cargo Áurea Roldán como subsecretaria de Justicia, cargo en el que sustituye a Juan Bravo; y Antonio Dorado como nuevo secretario general de la Administración de Justicia en lugar de Joaquín Silguero.
También lo han hecho Javier Herrera García-Canturri como director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones en lugar de Ángel Llorente; y Julio Fuentes como secretario general Técnico en sustitución de Mireya Corredor.
