Castedo responde a las preguntas del juez y del fiscal anticorrupción

9740655wValencia, 16 ene (EFE).- La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos ramas del caso Brugal por presunta corrupción urbanística, ha contestado hoy durante casi dos horas a las preguntas del juez instructor de la pieza sobre el plan urbanístico de Rabasa y a las del fiscal anticorrupción.

Castedo ha entrado a declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 6 de Alicante, Juaz Carlos Cerón, a las 10 horas en compañía de su abogado, Juan José Martínez Albert, como imputada por los supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, según han informado fuentes judiciales.

Durante una hora, el juez ha preguntado a la exalcaldesa por 35 aspectos de la investigación sobre el supuesto amaño del plan urbanístico de Rabasa, que incluía más de 13.000 viviendas en 4,2 millones de metros cuadrados en una zona de expansión de la ciudad donde además se prevé la instalación de una tienda de la multinacional del mueble Ikea.

Tras contestar las preguntas del juez, a las 11 horas Castedo ha comenzado a responder a las preguntas del fiscal anticorrupción Felipe Briones, en un interrogatorio que ha tenido una duración de unos 50 minutos.

Después de un receso, será el turno de los abogados de las acciones populares, el PSPV y Esquerra Unida, y de las preguntas de su propio abogado.