Casi 1.600 conductores fueron denunciados en Asturias durante la última campaña de la DGT

fotonoticia_20160427151004_800Un total de 1.568 conductores fueron denunciados en Asturias durante la última campaña de control de velocidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico entre el 18 y 24 de abril. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias han controlado la velocidad a 38.234 vehículos.

Se denunció el 4,96% de los vehículos controlados en carreteras convencionales y el 2,66% en las vías de alta capacidad (autovía y autopista).

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos. En este tipo de vías se ha detectado el 75,57% de las infracciones.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías autonómicas y locales han realizado en su ámbito de competencia, colaboración muy importante de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.