Connect with us

Actualidad Asturias

Cascos dice que el de Javier Fernández es un Gobierno que “renuncia a sus responsabilidades”

Publicado

el

cascos_20130918202234_800OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha criticado este miércoles al Gobierno del socialista Javier Fernández en Asturias. “Es un Gobierno dimitido, que ha renunciado a ejercer sus responsabilidades”, ha lamentado.

Cascos ha realizado estas declaraciones en la localidad asturiana de Ribadesella, donde ha mantenido una de sus reuniones comarcales de coordinación del partido.

El dirigente de Foro ha dicho que la prueba de la “incapacidad absoluta” del actual Gobierno es la falta de ejecución de los presupuestos regionales, cuando el ejercicio 2012 se cerró con cien millones sin ejecutar y este año sucederá lo mismo. “La gente tiene que saber que ese dinero no se invierte, ni se dedica a servicios esenciales, como la sanidad y la educación”, ha manifestado Cascos.

Pero además ha considerado que ese dinero “se va de Asturias a otras comunidades autónomas”. En este sentido, ha dicho que lo que en Asturias no se gasta es lo que el Gobierno central termina autorizando a gastar en otros territorios.

Cascos ha vuelto a mostrarse convencido de que volverá a gobernar el Principado, porque su partido está sacando mucha ventaja “de los fallos del contrario”. A su juicio, Foro es hoy “una necesidad” en Asturias.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!