Carvajal vuelve a ser baja pero Ramos regresa para impulsar al Madrid

Berlín (STATS Perform/dpa) – Dani Carvajal ha sufrido un nuevo revés por lesión a sólo tres partidos de su regreso, y el defensa del Real Madrid se perderá el resto de la temporada.

Carvajal estuvo de baja durante dos meses a principios de año por un problema en los isquiotibiales, pero volvió a la acción el 21 de abril, entrando como suplente en la segunda parte del partido contra el Cádiz (3-0).

El internacional español jugó 68 minutos en el empate a cero con el Real Betis el pasado fin de semana, mientras que estuvo en el campo durante 77 minutos en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

Sin embargo, el Madrid ha anunciado este jueves que sufrió una lesión en un músculo del isquiotibial derecho, aunque no emitió un plazo para su posible regreso.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal por el departamento médico del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Se vigilará su recuperación”, se lee en un breve comunicado del club.

Varios medios de comunicación españoles han sugerido que Carvajal se perderá la crucial recta final de LaLiga en la que el Madrid aspira a defender su título.

Al equipo de Zinedine Zidane le quedan cinco partidos de la campaña nacional, además del encuentro de vuelta contra el Chelsea que se disputará en Stamford Bridge la próxima semana.

Si consiguen avanzar a costa de los Blues en la Liga de Campeones, la final de 2021 tendrá lugar en Estambul el 29 de mayo.

Carvajal ha disputado 15 partidos en todas las competiciones en la temporada 2020-21; antes, Lucas Vázquez había suplido a su compatriota en la defensa, pero una lesión de ligamentos en la rodilla acabó con su temporada antes de tiempo.

Sin embargo, el jueves hubo una noticia positiva en el frente de las lesiones para Zidane, ya que Sergio Ramos regresó a los entrenamientos.

El central no juega con el Madrid desde la victoria por 3-1 en la Liga de Campeones contra el Atalanta en el partido de vuelta de los octavos de final el 16 de marzo.

Ramos sí disputó tres partidos con España después de ese encuentro, en el que regresó a su club con una lesión en la pantorrilla. Este mes también dio positivo por coronavirus, pero los blancos publicaron en las redes sociales imágenes del jugador de 35 años trabajando con sus compañeros antes del partido de este fin de semana contra Osasuna.