Este fin de semana se ha celebrado la III edición de Biocultura Bilbao, la feria internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable que se celebra en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) con la participación de Carne Ecológica de Navarra, unida bajo la marca Trigo Limpio
Se trata de la feria ecológica más importante de España que se celebra también -en otras fechas- en las ciudades de Valencia, Barcelona, Madrid y Sevilla.
En esta importante feria ha participado Trigo Limpio, ganaderos y agricultores de Navarra que bajo esta marca han apostado por la producción ecológica, presentando sus productos de ternera, patatas, potro o kiwi producidos con las más estrictas normas de producción ecológica y natural.
En esta III edición se han acercado a la Feria más de 15.000 personas y con más de 200 expositores que han acudido y en donde Trigo Limpio ha mostrado su amplio catálogo de productos ecológicos que nacen del Pirineo navarro y contactando con diferentes agentes de especializados en este tipo de producción.
Su apuesta no ha pasado desapercibida en la Feria gracias al fomento del desarrollo sostenible de los pueblos de los valles de Aezkoa, Salazar, Arce y Baztán. Así, han mostrado como crían y miman su ganado, de raza autóctona navarra, como se ha hecho siempre en los pastos de los valles pirenaicos, y cómo se encargan posteriormente de transformar la carne en su propia sala de despiece situada en la localidad navarra de Aribe. Además, su apuesta por la distribución directa al domicilio de sus productos ha contribuido a enriquecer la experiencia de otros productores similares de España.
Una experiencia muy positiva para estos ganaderos y agricultores que comienzan a mostrar al entorno el trabajo tan importante que realizan.