Connect with us

Actualidad Asturias

Carmen Fernández: “El Oriente asturiano precisa apoyo e inversión”

Publicado

el

La diputada de FORO y portavoz de Desarrollo Rural en la Junta General, Carmen Fernández, ha realizado ayer viernes declaraciones sobre la situación del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA) y manifestó “que el IPLA se mantenga en Villaviciosa es una prioridad que FORO defiende desde nuestros orígenes en 2011, además de llevar ese mismo tiempo pidiendo que se invierta y recupere el proyecto de adecuación y mejora de sus instalaciones en Villaviciosa tal y como estaba previsto desde entonces”.

La diputada de FORO recuerda cómo su partido se viene manifestando en diferentes administraciones sobre la permanencia del Instituto en la Villa. “Es un despropósito trasladar a Oviedo el IPLA cuando no es necesario y el resultado será empobrecimiento para el Oriente asturiano, que necesita apoyo e inversión y no desmantelamiento”, señala.

Para Fernández, “se trata de una estrategia socialista camuflada tras buenas palabras recordando la fiesta en el Palacio Riera, en el año 2010, donde anunciaron los cuatro millones de inversión en las instalaciones maliayas para que se pudiesen desarrollar debidamente las investigaciones necesarias”. Ha recordado así que “los tramposos socialistas que no quisieron invertir 4 millones como anunciaron en 2010 pretenden ahora gastar 8 para emplazarlo en Oviedo, ante el silencio cómplice del Gobierno de Javier Fernández, lo que demuestra que no cree en el futuro del campo asturiano y del medio rural”.

“Asturias necesita liderar la investigación del sector lácteo, que sin duda pasa por centralizar en Villaviciosa el Centro Nacional de Competencia Tecnológica de la Leche (CNCT-leche) y el IPLA”, ha afirmado Carmen Fernández, tras explicar que “esto supondría una verdadera oportunidad de desarrollo científico y económico al unir en una misma localidad talento especializado en el sector lácteo”.

La portavoz de FORO en materia de Agroganadería ha anunciado que “FORO presentará en la Junta General una propuesta para que se revierta la situación y el Instituto de Productos Lácteos permanezca en su emplazamiento actual”.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!