El exsenador del PSC Carles Martí está dispuesto a renunciar a su intención de ser candidato socialista a las elecciones generales si hay «una candidatura alternativa» que les satisfaga y que no sea la de Carme Chacón, con quien quiere disputar unas primarias.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha asegurado que pretende ir «hasta el final» para ser candidato del PSC, pero se lo replantearía si surgiera otro candidato que le gustase y que quisiera disputar el puesto a ella.
Martí se postuló este lunes si hay elecciones generales el 26 de junio, y para lograrlo necesitará avales para enfrentarse a la exministra, que también aspira a repetir en el puesto.
El exsenador y exconcejal de Barcelona defiende un «cambio» respecto a la candidatura de Chacón de las últimas generales, y cree que no tiene que repetirse la lista por el mero hecho de que los comicios se celebren de forma tan seguida.
«Me presento para que haya dos candidaturas y se abra el debate. Y me presento también porque no me gusta la candidatura que hay. Creo que podemos presentar una candidatura mejor», ha concluido.
NO ES «ACOSO Y DERRIBO»
Martí, que lideró el PSC de Barcelona hasta mediados de 2014, ha asegurado que no busca defenestrar a Chacón, sino plantear una alternativa, e incluso contempla que la exministra esté en su candidatura final si la derrota en las primarias.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press este mismo martes, ha expuesto: «Que Chacón no sea cabeza de cartel no significa forzosamente que no esté en las listas. Aquí no estamos hablando de defenestrar a nadie. Esto no es una operación de acoso y derribo, ni mucho menos».