Cangas del Narcea saca a licitación la redacción de cinco proyectos de pavimentación

Obras Cangas del NarceaEl Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha sacado a licitación, por un importe de 22.060 euros (26.692,60 euros con IVA), la redacción de varios proyectos de pavimentación. Se trata de cinco proyectos, unidos en tres lotes, cuyos viales dan acceso a Caldevilla de Acio, junto con el ramal a Acio, las entradas de Pixán y Cobos desde la AS-213 y la pavimentación del vial a Porciles y de varios tramos de la carretera que une Onón con Robledo de Tainás desde la CN-5.

“Se van a pavimentar varios kilómetros de carreteras”, ha explicado la concejala de Obras de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, quien ha justificado esta licitación con el objetivo de “agilizar los trabajos y poder ejecutarlos lo antes posible”.

Según el pliego de condiciones, publicado en la web municipal, se trata de la redacción de cinco proyectos, que tendrán que ser presentados antes de un mes, pudiendo adjudicarse cada uno de los tres lotes de manera independiente. “Es muy necesario reparar estas carreteras que tienen un deterioro importante”, ha detallado la edil responsable de Obras, quien explicó que el Gobierno municipal es consciente de la gran cantidad de viales que hay que reparar.